Otra lección de realidad

El Día
-

La UDL no marca lejos de casa; el Alavés B se 'escapa'

El Valle de Egüés neutralizó a la perfección a los blanquirrojos. - Foto: UD Logroñés

Segunda salida lejos de Las Gaunas y segundo empate consecutivo para los de Diego Martínez que en los últimos 270 minutos se han abonado a la media inglesa. A corto plazo, las cuentas no dan pero al largo darán aunque el 0-0 de Sarriguren toca hacerlo bueno el domingo (Las Gaunas, 18 horas) ante el Alavés B. El técnico logroñés presenció ayer in situ la manita del filial babazorro al Brea y ya está avisado del peligro de los blanquiazules. Posiblemente, el rival por el ascenso directo a Primera RFEFy que se ha 'escapado' a tres puntos de los logroñeses.

En un sábado aciago para los representantes del fútbol riojano en el grupo 2 (el Náxara cayó por 2-1 en casa del San Juan, competencia directo por la permanencia), la UniónDeportiva Logroñés fue incapaz de hacer mella a un Valle de Egüés bien plantado.

Los riojanos mostraron su versión visitante, es decir, su perfil más conservador y medido, sin apenas poner en apuros a los navarros. Aunque la media inglesa(ganar en casa y empatar fuera) da para el objetivo final, la sensación del seguidor blanquirrojo es que se han dejado cuatro puntos ante rivales que no son de su liga. Tras el debut con igualada ante el Athletic B (0-0), los logroñeses no pudieron con el Barbastro aunque se repusieron goleando al Izarra (4-1).

El domingo los de Diego Martínez tendrán una prueba de nivel ante el Laredo, en la primera de las tres cribas que tiene que superar para alcanzar la primera ronda de Copa.Después llegará el Alavés B, en un encuentro que marcará, más que Sarriguren o Barbastro, cuál es el nivel real de la plantilla.