Hermoso no dimite de portavoz al apoyarle la mayoría del grupo

El Día
-

El concejal socialista y portavoz adjunto Iván Reinares dice que frente a la "imposición" de Concha Andreu, la decisión de cambiar al portavoz compete a la Comisión Ejecutiva del PSOE de Logroño, que no tiene prevista una fecha de reunión

Pablo Hermoso de Mendoza (izquierda) e Iván Reinares, durante un pleno del Ayuntamiento. - Foto: Ingrid

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "no va a dimitir", una posición para la que cuenta con el apoyo de "la gran mayoría" de este grupo, tras "la imposición" que le trasladó el pasado día 1 la secretaria general del partido a nivel regional, Concha Andreu, de dejar este puesto, informa Efe.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz adjunto del Grupo Socialista de Logroño, Iván Reinares, en declaraciones a los periodistas, en las que se ha referido a las que ha calificado como "filtraciones" realizadas ayer, 5 de marzo, a distintos medios de comunicación por parte de Andreu, en las que dio a conocer el contenido de ese encuentro "de entre 3 y 5 minutos" de duración.

Reinares ha explicado que el actual portavoz de los socialistas en el Consistorio logroñés "no le dijo a Andreu en esa conversación que vaya a dimitir" y ha apuntado que la decisión de cambiar al portavoz compete a la Comisión Ejecutiva del PSOE de Logroño, que no tiene prevista una fecha de reunión.

"Este grupo municipal se caracteriza por el diálogo y la búsqueda de consensos y no va por libre, sino que asumirá y expondrá en la Comisión Ejecutiva su misión y su visión, ahí hablaremos", ha precisado.

Ha indicado que mantiene "una relación de compañerismo" con la edil y secretaria de Organización del PSOE, María Marrodán, que fuentes consultas por EFE han indicado que es la apuesta personal de Andreu para sustituir a Hermoso de Mendoza al entender que son necesarios "liderazgos reforzados políticamente", pero ello no lo hace en calidad de secretaria general del partido.

"Si este es el plan establecido por las secretarias general y de Organización, el resto del grupo municipal no lo comparte", ha subrayado Reinares.

"La labor de oposición rigurosa y firme de este grupo municipal se ve tapada y ocultada por unas filtraciones de ayer de Andreu, a ella habría que preguntarle quién motivó esa reunión de la que se hacen eco hoy los medios de comunicación", ha señalado.

Ha relatado que en este encuentro, celebrado el pasado día 1 en la sede del PSOE riojano, "la secretaria general del partido le impuso a Hermoso de Mendoza que tenía que dejar la Portavocía del Grupo Municipal, con un plan para que la ocupase Marrodán", lo que supone que "se otorga un planteamiento que no le corresponde", sino que es competencia de la Comisión Ejecutiva Local.

"Entiendo que estas filtraciones, dos días antes de un pleno municipal -que se celebrará mañana, día 7-, no dejan bien paradas a las dirigentes del PSOE porque no están pensando en los ciudadanos y en su bienestar, sino en sus intereses", ha concluido.