Logrostock saca músculo, con 112.000 visitas

El Día
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El Ayuntamiento valora la feria de oportunidades de Logroño como un 'chute de ilusión' para los comerciantes, con 6.000 asistentes más que el año anterior

Público en la feria Logrostock en la jornada del domingo. - Foto: Óscar Solorzano

La Feria de Oportunidades Logrostock de Logroño ha recibido la visita de más de 112.000 personas, 6.000 más que en la pasada edición, lo que ha significado "un chute de ilusión, de esperanza y orgullo para los comerciantes", ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad de la capital riojana, Miguel Sáinz.

Sáinz, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Pérez; y el responsable de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, han presentado este lunes un balance de Logrostock, celebrado este fin de semana, con la participación de 124 comercios de 30 sectores, informa Efe. 

De acuerdo con una encuesta realizada por los responsables de la feria, el 68 % de los comerciantes participantes ha reconocido haber cumplido sus objetivos marcados, el 77 % tiene intención de repetir y su valoración media es de 8,3 puntos sobre 10.

Por su parte, la valoración media de los visitantes ha sido de 8,7 puntos sobre 10 y un 90 % ha expresado su intención de regresar en futuras ediciones de la feria, organizada por la Cámara de Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento y la ADER.

También se ha concluido que el 88,8 % de los visitantes han acudido para conocer nuevos comercios, frente al 55,3 % del año anterior; el 73,3 % ha confesado haber comprado y el 62,8 % ha manifestado haber adquirido productos por un importe superior a 30 euros.

Cada comerciante ha realizado 94,3 operaciones de venta, un 10 % más que en la última edición.

El perfil del visitante de Logrostock 2024 ha sido el de una mujer riojana de entre 26 y 45 años, que acude a la feria con amigos, la conoce, repite visita y adquiere artículos de moda.

Cortezón ha subrayado que el 25 % de los visitantes procedían de fuera de Logroño -un 14 % de otros municipios riojanos y un 11 % de otras comunidades autónomas-

El gerente de la ADER ha destacado que el 89,7 % de los visitantes han calificado la calidad de los productos entre bien y excelente, lo que es "una marca de calidad de la feria".

Para Sáinz, "Logrostock no es un mercadillo de fin de semana, es una feria de calidad"; y ha avanzado que ya se trabaja en mejorar la próxima, por lo que se estudiará establecer reconocimientos y premios a la mejor estética del expositor y fórmulas de colaboración con la hostelería y aparcamientos para lograr que la feria crezca y sume seguidores.

El concejal ha señalado que durante el actual mes de marzo y el próximo de abril habrá "noticias importantes para el mundo del comercio, que significarán un cambio de rumbo para volver a poner a esta ciudad a un nivel comercial donde está, pero no se le ve".