80% de ocupación en el turismo rural para el puente de mayo

Europa Press
-

Tras los datos de Semana Santa, estos tres dias festivos vuelven a mostrar la buena Salud que este tipo de turismo tiene en La Rioja

Imagen de archivo de un establecimiento de turismo rural - Foto: Europa Press

La Rioja sigue presentando datos muy positivos sobre la ocupación de sus alojamientos rurales. En este caso, tras la Semana Santa, el puente de mayo vuelve a mostrar que el turismo rural de La Rioja goza de buena salud.

A falta de poco más de una semana para este puente, el índice de ocupación en las casas rurales de La Rioja asciende a un 79,2 por ciento, según Sensación Rural. Los datos analizan la disponibilidad de las casas rurales entre el 28 de abril y el 1 de mayo, fechas en las que se celebra el puente a nivel nacional.

De esta manera, se coloca como la sexta provincia -junto a Burgos- con mejores datos de ocupación y la tercera mejor comunidad autónoma, tan solo por detrás de Navarra (82,1 por ciento) y las Islas Baleares (80,3 por ciento). Además, su grado de ocupación es un 7,2 por ciento superior a la media nacional, la cual está por el momento en un 72 por ciento.

En la Semana Santa, los datos provisionales de ocupación mostraban un grado de hospedaje del 81,2 por ciento. En este caso, para el puente de mayo, los datos no son tan positivos, con un 2 por ciento. Eso sí, cabe recalcar que el descenso ha sido mucho menor que en el resto del país, donde la incidencia es un 7 por ciento menor.

Los puentes pueden suponer un importante espaldarazo para los establecimientos de turismo rural. No en vano, es un sector muy estacional, dependiente del calendario laboral. En este caso, el hecho de que sea un puente a nivel nacional de 3 días y de 4 días en la Comunidad de Madrid y Álava puede suponer un empuje notable.

Tal es así que, durante los fines de semana de abril y mayo del año pasado, la ocupación de los alojamientos riojanos fueron un 48 por ciento y un 41 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)-. En este sentido, queda más que claro que el puente de mayo sirve como bálsamos para los propietarios de las casas de turismo rural.