Valero acaba segundo en la Super Cup Massi

Efe
-

El neozelandés Samuel Gaza supera en La Nucía al biker del BH Coloma Team

David Valero. - Foto: Óscar Solorzano

El líder mundial del ránking de bicicleta de montaña, el granadino David Valero, del BH Coloma Team, ha demostrado que se encuentra en un buen momento de forma en su preparación y ha terminado segundo en la prueba inicial de "Super Cup Massi" que se ha disputado este domingo en la localidad alicantina de La Nucía. La prueba, que esta campaña es puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, ha reunido a varios de los mejores especialistas mundiales, todos ellos en su fase de preparación para las pruebas oficiales, que arrancan en un par de meses. El BH Coloma Team ha realizado un gran trabajo de equipo y eso le ha permitido colocar a Valero casi en cabeza, después de una gran remontada en la parte final de la carrera.

Primero ha sido el Jofre Cullel quien se ha mantenido con el grupo de cabeza en la prueba y ha logrado que esos corredores no sacaran una gran diferencia a Valero, que se ha mantenido en la parte inicial en un segundo plano. En la segunda parte de la prueba el neozelandés Samuel Gaze dio un "tirón" al grupo de cabeza, que "hundió" a los que le acompañaban, mientras que Valero seguía a su ritimo y, por eso, terminó por adelantar a todos menos al líder y se fue a por él.

Pero el neozelandés, mucho más rodado, hizo lo suficiente para mantener un "colchón" en torno al medio minuto de renta ya solo con Valero y el checo Ondrej Cink por detrás, aunque poco a poco otros corredores trataron der acercarse a éstos. Hasta que Valero cambió de ritmo y se puso segundo, aunque no tuvo tiempo para culminar la remontada y terminó a 25 segundos del ganador, mientras que el danés Sebastián Fini llegó tercero.

En la prueba femenina la victoria fue para la danesa Malegne Degn, que mantuvo un bonito duelo durante gran parte de la prueba con la suiza Linda Indergand, que acabó a 25 segundos, mientras que la canadiense Jennifer Jackson fue tercera fue tercera, ya a más de 2 minutos, y la primera española en la meta fue Natalia Fischer, del BH Coloma Team, en el quinto puesto. En la categoría sub'23 el español Alberto Barroso, del BH Coloma Team, fue el segundo en la meta, por detrás del brasileño Alex Malacarne.

La segunda carrera de esta prueba se disputará los próximos 25 y 26 de febrero en Banyoles, Girona.

ARCHIVADO EN: Suiza, Gerona