La carrera corta vuelve a penalizar a Valero en el Mundial

EFE
-

El campeón español de bicicleta de montaña ha concluido en el puesto 32 la prueba de carrera corta en Andorra

David Valero y Carlos Coloma, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El campeón español de bicicleta de montaña, David Valero, ha evidenciado este viernes que las carreras cortas de esta especialidad no son su fuerte y ha concluido en el puesto 32 la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Andorra.

Valero llegaba a la prueba obligado a dar un paso adelante, tras un Mundial aciago para él por un problema mecánico, pero consciente de que el orden de salida de la prueba del domingo -y también bastantes puntos de la clasificación- se juegan en una carrera corta en la un corredor como él, que va de menos a más, se ve penalizado.

Y así ha sido. Una mala primera vuelta ha dejado a Valero ya por detrás del puesto 30 y ha sido imposible para él superar esa plaza; tras los 20 segundos que ha perdido en esa vuelta respecto a la cabeza de carrera no ha conseguido remontar y aunque algunas vueltas al circuito han sido mejores, ah terminado en el puesto 32 a 51 segundos del vencedor, el alemán Luca Schwarzbauer, que ha completado la carrera en 20 minutos y 13 segundos.

El líder de la Copa del Mundo, el suizo Nino Schurter ha llegado en segundo lugar, con solo un segundo de desventaja, y el francés Jordan Sarrou ha acabado tercero, a dos segundos, adelantando en la misma meta al neozelandes Halan Hathlery, campeón mundial de la especialidad.

El primer español ha sido el compañero de Valero en el BH Coloma Team, Jofre Cullell, en el puesto 16 a 28 segundos, justo un puesto por delante del Campeón del Mundo de la prueba larga, el británico Thomas Pidckock; y David Campos, del Orbea, ha terminado en el puesto 25, a 38 segundos.