La UDL consolida su portería

El Día
-

El meta argentino Gonzalo mejora los números de Jon Ander Serantes, referencia indiscutible bajo palos

Gonzalo Crettaz, en el partido que enfrentó a la UDL con el Alcoyano. El argentino mantuvo la portería a cero. - Foto: Silvia Calatayud

Gonzalo Crettaz (BuenosAires, 2000) ha hecho olvidar a Jon Ander Serantes, santo y seña blanquirrojo estas dos últimas temporada. El portero argentino, como el vizcaíno, transmite seguridad al resto de compañeros y, sobre todo, da puntos.

Aunque el pasado domingo el portero blanquirrojo encajó dos goles, todos ellos en la segunda mitad (Carmona se apoyó en el poste para firmar el momentáneo 1-1 mientras que Vadik, de cabeza, hizo el definitivo 2-2), su aplomo está fuera de toda duda.

Estadísticamente, el bonaerense incluso mejora los números del de Barakaldo en lo que llevamos de temporada. Si Jon Ander recibió siete dianas en las cinco primeras jornadas, en las cinco restantes el suramericano ha encajado cuatro, dos de ellas el domingo en el Antonio Casado.

Serantes inició la temporada bajo los palos y lo hizo sufriendo dos goles ante el Nàstic y uno más del BilbaoAthletic. Ante el Real Unión mantuvo su portería a cero pero en el derbi encajó tres. En la visita a Palma, recibió su séptimo gol. En ninguno de los siete tuvo responsabilidad alguna. Es más, en el Estadio Balear, Albert Aguilà había completado la rueda de cambios lo que no fue óbice para que acabara el partido pese a sufrir molestias musculares más que evidentes.De hecho, sigue apartado del equipo tras romperse el recto anterior de su cuádriceps derecho.

Los números de Gonzalo son igual de solventes, con cuatro dianas encajadas en 450 minutos, es decir, una cada 112 minutos.

El meta debutó con el Sabadell y logró mantener su portería a cero, en la victoria más aseada de lo que llevamos de temporada (3-0).

Peor le fueron las cosas en los dos encuentros que enfrentaron a la UDLcon Osasuna Promesas, en la que encajó un gol, y en Cornellà, que se llevó la victoria con un solitario gol. Gonzalo nada pudo hacer para evitar el mano a mano con el punta catalán. En Alcoy, la UDL recuperó su senda victoriosa y lo hizo con el argentino como uno de los más destacados (0-1).

Gonzalo Crettaz llegó el pasado verano a la disciplina blanquirrojo y lo hizo tras ser traspasado del Málaga, club con el que debutó en Segunda en la lejana 20-21.

Esta es la segunda temporada del argentino en Primera RFEF, después de que el pasado año jugara en calidad de cedido en el Badajoz, donde coincidió con el actual director deportivo de la entidad riojana.

Este verano, Gonzalo se desvinculó del Málaga, entidad a la que llegó en la temporada 2018-19, para enrolarse por dos campañas en la entidad blanquirroja que, con la continuidad de Serantes y la renovación del canterano Víctor Pradas, tiene muy bien cerrada su portería, un puesto muy sensible en la 18-19, 20-21 y 21-22.