La SDL exige el cumplimiento de los protocolos anti violencia

El Día
-

El club recuerda que la nueva Ley del Deporte incluye acciones contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y la existencia de un Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual en la Real Federación

Los directivos de la SD Logroñés Raúl Rota y José Luis Ouro, junto al presidente del club Eduardo Guerra, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés ha difundido un comunicado en el que solicita, "a tenor de los graves acontecimientos sucedidos en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol convocada hoy, la puesta en marcha -de manera urgente- de todos los mecanismos propios de los órganos competentes que sirvan para investigar los actos y declaraciones protagonizados en las últimas fechas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales".

Desde la entidad blanquirroja se suman al comunicado del pasado miércoles de PROLIGA en el que se señalaba que "se hace imprescindible el cumplimiento de lo estipulado en la nueva Ley del Deporte contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como lo especificado en el Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual en la Real Federación".

Desde el club riojano indican que "aquellos que componemos el mundo del fútbol tenemos la obligación de garantizar que todos, independientemente de su cargo o posición, asuman las responsabilidades y consecuencias de sus actos".

Por último finalizan asegurando que "es nuestro compromiso, desde el deporte, hacer una sociedad más sana, igualitaria y diversa".