Logroño acoge este sábado la segunda edición del Interfederaciones de pelota femenina, competición que reúne a un centenar de deportistas de toda la geografía pelotazale femenina.
La cita, aunque cumple su segunda edición, arrancó en 2016 en Santo Domingo de la Calzada. La capital riojana ha tomado el relevo en las últimas dos ediciones.
En diferentes frontones logroñeses se reunirán 45 manistas distribuidas en categorías iniciación, promoción o promesas. Además, veintiséis deportistas competirán en la modalidad de frontenis mientras que en paleta (jóvenes y promesas) tomarán parte una veintena de jugadoras.
Por la mañana tendrá lugar la fase clasificatoria mientras que por la tarde se disputarán las fases finales, que comenzarán a las 16 horas en el frontón Adarraga.
El objetivo del torneo, que reúne a representantes de Castilla y León, Navarra, País Vasco, además de la participación riojana, es potenciar el desarrollo de la pelota femenina y visualizar el trabajo que desde las federaciones se hace para fomentar su práctica. Este Interfederaciones permitirá disfrutar de un centenar de encuentros en las tres modalidades.