El grupo Wagner afirma haber tomado dos más barrios de Bajmut

Europa Press
-

En las últimas dos semanas, la Defensa rusa ha informado de la toma de 17 manzanas en la ciudad

La ciudad ucraniana se encuentra destrozada por los bombardeos rusos - Foto: STRINGER

Los mercenarios del Grupo Wagner tomaron dos nuevas manzanas en la parte oeste de Bajmut, ciudad en la Ucrania oriental que es escenario de encarnizados combates desde agosto pasado, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el frente de Donetsk, los destacamentos de asalto liberaron dos manzanas en el oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut)", afirmó el portavoz de esa cartera, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte diario sobre la marcha de la campaña militar rusa en Ucrania.

En las últimas dos semanas, Defensa ha informado de la toma de diecisiete manzanas en la ciudad.

El militar indicó que las acciones de los wagneritas son apoyadas en los flancos por unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y el Grupo Sur, que frustraron los intentos de contraataques ucranianos.

"Los ataques de la aviación táctica y de combate y el fuego de la artillería de la agrupación 'Sur' causaron daños a las unidades del enemigo en las localidades de Girorivka y Kalinin de la región de Donetsk", añadió Konashénkov

El mando ruso cifró en 6 las misiones de combate de la fuerza aérea rusa y en 72 los ataques de la artillería en este sector del frente.

Además, Konashénkov aseguró que el Ejército ruso causó hasta 200 bajas a las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk.