El Calahorra frena al Alcoyano

Roberto Adrián Gil
-

Los rojillos suman un punto insuficiente que les permite abandonar la última plaza aunque la salvación sigue a nueve unidades

Vidorreta festeja con Davo el 1-1. - Foto: CD Calahorrra

Ficha técnica:

Calahorra: Miguel Martínez de Corta; Ángel López, Íñigo Zubiri, Joan Rojas, Mikel Kortazar, Ander Vidorreta, Pablo Santana, Sergio Gil, Davo Fernández (Pascual, 59), Alejandro Ibarrondo (Calvillo, 69) y Marcos Baselga (Pablo Sáenz, 69).

Alcoyano: Miguel Bañuz; Primi Férriz, Rubén Lobato (Armental, 55), Álvaro Vega, Fran Miranda, José Antonio Soler (Coke Saiz, 57), Juanan, Lillo Castellano, Pablo Carbonell, Rubio (Agüero, 67) y Akono (Moyita, 46).

Árbitro: Francisco García (asturiano). Amonestó a Davo y Joan Rojas por los locales y a Juanan, Álvaro Vega y Primi Férriz por los visitantes.

Goles: 0-1, M. 3: Rubio. 1-1, M. 13: Vidorreta

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF disputado en Los Pajaritos ante 640 espectadores.

Vidorreta enmendó la escasa contundencia defensiva del Calahorra. Los errores que han condenado a los rojillos durante la temporada volvieron a aparecer para complicar, una vez más, a un conjunto riojano que ya tiene a nueve puntos la salvación. Rubio adelantó a los visitantes a los tres minutos mientras que Vidorreta, tras fallo defensivo, empató la contienda. Ibarrondo y Agüero pudieron cambiar sin éxito el signo de un partido destinado al empate.

La victoria en Soria supuso un soplo de aire fresco para el Calahorra. Los rojillos, en situación complicada, creen y aspiran a conseguir el objetivo de la permanencia. Ante el Alcoyano, en plena racha de resultados, Pouso confío en los once guerreros de Los Pajaritos pero con dos variaciones. Miguel Martínez de Corta y Marcos Baselga regresaron al once y dejaron en el banquillo a Limones y a Aritz Pascual. Los riojanos buscaban un segundo triunfo consecutivo para seguir reduciendo la desventaja en la clasificación.

Tras el pitido inicial, el Alcoyano hizo mucho daño. A los tres minutos Juanan puso un preciso centro al segundo palo donde emergió la figura de Rubito para hacer el primero. Las buenas sensaciones rojillas previas al inicio se derrumbaron en un instante. Tocaba remar, una vez más, contra corriente.

Carbonell, a balón parado, pudo poner el segundo a los cinco de partido y, tres minutos después, Rubio gozó de un claro mano a mano que desbarató Miguel Martínez de Corta con una gran parada.

Con todo en contra, el Calahorra metió una marcha más en busca de un empate que no tardaría en llegar. Tras dos córners, Vidorreta pondría la igualada. Balón de Pablo Santana, despeje en semifallo de la defensa alicantina y golpeo con la testa in extremis del centrocampista soriano para poner la igualada.

Con el empate ambos conjuntos buscaron desequilibrar la balanza  pero no fueron capaces de conseguirlo. Antes del descanso Baselga tuvo una buena oportunidad de cabeza que se marchó desviada.

La segunda mitad arrancó plana, sin apenas juego. La mejor aproximación la tuvo el Alcoyano. Moyita, recién ingresado al terreno de juego, filtró para Rubio que, tras una gran jugada individual, no pudo enlazar el pase final con un compañero. En una acción aislada Lobato tuvo que abandonar por lesión. Armental ocupó el puesto del centrocampista.

A 30 minutos del final, Kortazar puso un preciso centro al área pequeña. Ibarrondo, libre de marca, malogró un remate franco de cabeza que terminó en saque de esquina.

El tramo final del encuentro no ofreció nada al espectador. Pese a que el Calahorra terminó más arriba y apretando, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Agüero, atacante del Alcoyano, puso un balón templado desde la esquina izquierda de ataque que acabó con un flojo remate de Fran Miranda.

Calvillo a pocos minutos del final tuvo una falta peligrosa que estrelló en la barrera. A la contra, el Alcoyano estuvo cerca de firmar los tres puntos pero el golpeo de Agüero se marchó ligeramente desviado.

El reparto de puntos no sirve a un Calahorra que, pese a abandonar el farolillo rojo, sigue lejos de conseguir de la permanencia.