IU pide una respuesta al problema del transporte escolar

El Día
-

Henar Moreno asume que "en las últimas semanas se han vuelto a poner de manifiesto las graves carencias en el transporte que sufren muchos municipios de esta comunidad autónoma"

Henar Moreno. - Foto: Ingrid

La diputada de IU en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha exigido este lunes que haya "una respuesta coordinada por parte del Gobierno que pase por la mejora de la red pública de transporte en La Rioja" ante "el problema global" del transporte escolar.

Moreno ha indicado que "este es un problema que venimos denunciando desde la anterior legislatura y, aunque se dieron pasos y se solucionaron problemas puntuales, hace falta una respuesta global y a largo plazo para solucionarlo", ha informado IU en una nota.

Ha explicado que "en las últimas semanas se han vuelto a poner de manifiesto las graves carencias en el transporte que sufren muchos municipios de esta comunidad autónoma".

"Si en la anterior legislatura el foco se centró en los problemas que tenían los alumnos de La Rioja Alta para acudir a clase en Logroño a tiempo, ahora el foco está puesto en La Rioja Baja", ha precisado.

Moreno ya se ha puesto en contacto con distintos estudiantes afectados y con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), con quienes "se reunirá para que le trasladen sus problemas y propuestas de solución, y poder hacer una propuesta concreta al Gobierno riojano".

Además, esta diputada ha anunciado que, "en el próximo Pleno del Parlamento riojano, el Grupo Parlamentario de Podemos-IU llevará una interpelación al Ejecutivo sobre este asunto".

"Es intolerable que, en una comunidad de las dimensiones de la nuestra, los horarios del transporte imposibiliten a cientos de riojanos cursar los estudios de su elección si están en un municipio distinto al suyo", ha subrayado.

Ha recordado que "en la legislatura anterior se solucionó un problema concreto que sucedía con alumnos de La Rioja Alta, en la zona de Santo Domingo de La Calzada, quienes acudían a Logroño a estudiar pero carecían de autobús de vuelta".