El futuro de Plata del Logrobasket pasa por Llucmajor

Efe
-

Tarragona, El Pinar de Málaga y el Socuéllamos serán los rivales de los blanquirrojos del 11 al 14 de mayo

Nacho Arbués, técnico del LogroBasket. - Foto: Óscar Solorzano

El LogroBasket Cocinas.com diputará del 11 al 14 de mayo la fase de ascenso a la LEB Plata en la localidad de Llucmajor, de Palma de Mallorca.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado este martes a los equipos clasificados, algunos de ellos este pasado fin de semana, que las sedes de esta fase de ascenso serán Huelva y Palma de Mallorca.

En el caso del equipo riojano, líder de su grupo de competición, tendrá que enfrentarse al Cabezuelo Socuéllamos (segundo en el grupo B), Colegio El Pinar, de Málaga (segundo en el D) e Ibersol Terragona (cuarto del C).

En Palma de Mallorca se jugará otro grupo de la fase de ascenso, compuesto por Alcobendas, Palmer Bakset Mallorca (ambos primeros de grupo), Gandía (segundo Grupo E) y Marín Peixe Galego (tercero en el grupo A).

En lo que se refiere a los rivales de los riojanos, aunque es muy complicado comparar los grupos de competición de la temporada, el equipo andaluz llega a esta fase tras perder sus últimos dos partidos ante el Huelva -que organiza la otra fase de ascenso- en una eliminatoria para decidir quien era primero y segundo de grupo.

El conjunto malagueño está liderado por dos veteranos con experiencia en categorías superiores, Carlos Cobos y Pablo Ibáñez, que han conducido a sus compañeros a ganar 15 de los 22 encuentros de liga regular.

El equipo de Socuéllamos, por su parte, fue segundo de grupo solo por detrás del filial del Real Madrid -que no perdió ni un partido- con 19 triunfos y 7 derotas; el africano Placide Nakidjim y el norteamericano Jamal Sankey son las principales referencias de una plantilla muy amplia.

Por último, el conjunto de Tarragona es, a priori, el más "accesible" para el Logrobasket; en la temporada ganó 17 encuentros y perdió 9; durante la temporada su mejor jugador ha sido el joven Marc Buscail.

El Cocinas.com buscará tres victorias ante estos rivales, lo que le daría el primer puesto de grupo y el ascenso directo; en caso de no ser primero, también ascienden los dos mejores segundos de los cuatro grupos de competición, los dos que se jugarán en Mallorca y otros dos en Huelva.

El equipo de Logroño expresó hace semanas su interés por acoger una de las dos fases de ascenso, pero finalmente no culminó su oferta ante la Federación Española de Baloncesto.