Parker: "La Rioja es la región vitivinícola más dinámica"

El Día
-

El prescriptor de vino otorga 100 puntos de clasificación a dos de sus vinos y 84 obtienen 95 o más

Botellas de vino en una bodega de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El prescriptor de vinos Robert Parker, uno de los más prestigiosos del mundo, considera que Rioja es "la región vitivinícola más dinámica del momento" y ha otorgado 100 puntos de clasificación a dos de sus vinos y 84 obtienen 95 o más.

Según ha informado en un comunicado Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Parker ha hecho estas manifestaciones en su lista de 2024

Coronan "la lista Parker" de este año el vino blanco 2004 López de Heredia Viña Tondonia Gran Reserva y el tinto 2004 Gran Reserva Viña Tondonia, también de López de Heredia.

Le siguen en el podio con 99 puntos el vino Quiñón de Valmira 2021, de Álvaro Palacios y Las Beatas 2020, de Telmo Rodríguez.

En la lista, se subraya la diversidad de Rioja, visible en acciones como la introducción en 2017 de nuevas figuras, como los vinos espumosos y de Viñedo Singular, y celebra la nueva regulación recientemente aprobada por el Consejo Regulador de la DOCa con la que los vinos denominados "de Municipio".

Por otro lado, la publicación hace hincapié en la importancia de la iniciativa de promoción y salvaguarda de los Viñedos Singulares puesta en marcha por el Consejo Regulador asegurándoles un futuro, acción que, según el prescriptor "ha salvado viñedos viejos" que, de otra manera, hubieran perecido y señala el equilibrio entre los productores nuevos y tradicionales que conviven en la Denominación.

ARCHIVADO EN: DOCa Rioja