Le piden 12 años de cárcel por intentar matar a una mujer

EFE
-

El joven de 27 años trató de acabar con su vida clavándola un cuchillo de cocina en las inmediaciones de un local de ocio de Logroño

Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño - Foto: Europea Press

El fiscal pide una pena de 12 años de cárcel para un joven de 27 años, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa a una mujer, a quien intentó matar con un cuchillo de cocina en las inmediaciones de un local de ocio en Logroño.

El juicio contra este joven, quien no tiene antecedentes penales y está en situación irregular en España, está señalado para los próximos días en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, en la madrugada de 27 de noviembre de 2022, en torno a las 4:30 horas, el acusado y la víctima se encontraban en compañía de terceras personas en el interior del establecimiento de ocio Bella Época, situado en la calle Vitoria.

Con motivo de la mala relación entre la víctima y un conocido del acusado, quien le acompañaba en el citado lugar, se generó una discusión entre ambos, que concluyó provisionalmente cuando fueron invitados a abandonar el local por el personal de seguridad del establecimiento.

Una vez reunidos en la vía pública la víctima, y estando el acompañante del acusado en las inmediaciones de este local, prosiguieron la discusión y el imputado llegó a propinar algún empujón a la víctima.

Cesado espontáneamente el altercado entre ellos, el acusado y su compañero abandonaron el lugar de los hechos, pero la víctima quedó en el lugar y a ellas se le unieron terceras personas, entre quienes se encuentran dos testigos en esta causa, que formaron un corro en el que mantuvieron una conversación.

Mientras se desarrollaba la situación antedicha, el acusado, resuelto decididamente a reanudar y escalar de forma exponencial el conflicto previo, se hizo con un cuchillo de cocina de 19 centímetros y filo cortante y regresó al lugar donde había quedado la víctima en compañía de las otras personas.

Una vez hubo regresado, próximas las 5 de la madrugada, el acusado, de forma fulgurante y súbita, localizó a la víctima con manifiesto ánimo de atentar contra su vida y se abalanzó a la carrera sobre ella, sin que ella ni nis compañeros que la acompañaban pudieran reaccionar.

En ese momento, el acusado blandió el arma a modo de puñal y le lanzó a la víctima una estocada de arriba hacia abajo contra su cabeza.

El ataque no resultó tan certero y buscado como el acusado había planeado, debido a la inercia del movimiento y a la posición de la víctima, a quien alcanzó el hueso parietal del cráneo y el provocó un corte lateral relativamente superficial, del que se produjeron consecuencias menos funestas que las previstas por el imputado.

Siendo repentinamente consciente del ataque y su virulencia, la víctima se puso en pie tratando de buscar auxilio y fue ayudada por quienes le acompañaban.

El acusado, por su parte, se introdujo rápidamente en el establecimiento Bella Época, cuyo vigilante de seguridad vigiló el acto y le siguió hasta el interior del local, donde le localizó entrando a los servicios, al tiempo que observó el arma que portaba.

Después de intentar fructíferamente que el imputado se tranquilizase y le entregase el arma, avisó a la Policía, que se personó en el lugar.

Como consecuencia de la agresión, la víctima presentó una herida inciso-contusa parietal de cinco centímetros y un hematoma epicraneal parietal bilateral, para cuya curación requirió, entre otros tratamientos, 5 puntos de sutura y el equivalente a 10 días de perjuicio básico no impeditivo. 

Sus heridas le dejaron una cicatriz de 5 centímetros en la región parietal izquierda. 

La víctima reclama por los perjuicios causados.

Los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que el fiscal pide 12 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima 18 años, el cumplimiento íntegro de la condena y su expulsión de España una vez que la cumpla.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide la indemnización a la víctima en 450 euros.