Una riojana de película

Mónica Burgos
-

La logroñesa Verónica Araoz protagoniza la nueva docu serie de Cuatro, 'Bribones: en el corazón de la aventura'

La riojana Verónica Araoz participa en ‘Bribones: en el corazón de la aventura’ - Foto: El Día

Desde La Rioja, a descubrir tesoros por el mundo. Verónica Araoz (Logroño, 1990) nació y creció en La Rioja hasta que, a los 18 años, se despidió de ella para comenzar sus estudios universitarios en Salamanca, dando así el primer paso que marcaría un antes y un después en su vida, y sin ser consciente de que, años después, estaría protagonizando un programa de éxito en la televisión nacional.

'Bribones: en el corazón de la aventura' es la nueva apuesta de la cadena de televisión, Cuatro, que presenta a un grupo de élite con una riojana entre sus filas.

Verónica es una de las protagonistas dispuesta a adentrarse en los rincones más recónditos de la geografía española con un único objetivo: investigar nuestro pasado, contar sus leyendas y dar a conocer sus secretos. Un proyecto con el que esta riojana, amante empedernida del teatro, la música y la aventura, da el salto a la televisión. 

Afincada en Gijón por amor desde hace ya ocho años, y como amante empedernida de la adrenalina, Verónica encuentra en esta ciudad asturiana la asociación 'Bribones', nacida hace 20 años, en 1994, y conformada por un equipo de Investigación Histórica cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar los secretos ocultos de la historia.

Fue directamente Mediaset los que se pusieron en contacto con ellos para proponer el proyecto. «Somos un equipo de doce profesionales y lo bonito es que venimos de ámbitos muy diferentes, yo vengo del teatro y la educación que es dónde he trabajado siempre».

Durante toda su vida ha estado conectada al mundo del teatro, formando parte de las compañías riojanas Escena Quinta Rioja y la vinculada al IES Tomás Mingot. Ahora, da un paso más allá. 

«Siempre dije que si pasaba al mundo de la televisión quería que fuese por algo positivo para la sociedad, y eso fue lo que más me gustó, poder plasmar un proyecto que existe desde 1994 y en el que priman valores de compañerismo, trabajo en equipo y creatividad».

Los Bribones recorrerán en sus aventuras diferentes e impresionantes lugares de la geografía nacional como Canarias, Cádiz, Guadalajara, Pastrana, el norte de Asturias y el Cantábrico.

CON LA RIOJA EN EL CORAZÓN. «Presumo muchísimo de mi tierra y mis raíces allá donde voy» reconoce Verónica. Desde pequeña, cuando apenas chapurreaba alguna palabra suelta, ya trataba de seguirle el ritmo a su abuela materna cantando jotas, y con siete años se apuntó al grupo de danzas regionales 'Contradanza', de las que todavía se acuerda.

«Fíjate si me gustan las jotas riojanas que estaba paseando con mi pareja por el Puente de Hierro, él hizo un comentario de los puentes y yo me puse a cantar la jota de Logroño, todo normal si no fuese porque fue el día que me pidió matrimonio» cuenta emocionada.

Ahora, nuevas oportunidades y  aventuras tocan a su puerta, pero con su casa siempre en el corazón.