El Huesca mide la solidez del Ciudad de Logroño

El Día
-

El conjunto riojano buscará esta noche su segunda victoria consecutiva en su estreno doméstico

El Ciudad de Logroño juega a las ocho de la tarde contra el Huesca. - Foto: Óscar Solorzano

Acostumbrado a jugar en pleno chupinazo, en esta ocasión el Ciudad de Logroño descorcha la segunda jornada de liga pero lo hace no en sábado mateo sino en pleno viernes prefestivo. Será a partir de las 20 horas, en el Palacio de los Deportes, con el arbitraje de los hermanos Santiuste y con el Huesca como testigo.

Los de Miguel Velasco han tenido cuatro sesiones para preparar esta segunda jornada. A lo largo de la semana, los riojanos han recuperado efectivos, lo que aumenta el  fondo de armario del técnico segoviano. Es baja seguraXavier Túa mientras que, como informa Efe, Eduardo Cadarso, por un proceso febril, será duda hasta el comienzo del choque.

El domingo, ante el Cangas, los riojanos fueron capaces de superar al Frigoríficos del Morrazo, en un encuentro en el que los de Velasco ofrecieron una buena imagen.

Aunque el partido de O Gatañal elevó por encima del resto a Mohamed Aly (los hermanos Cadarso y Ponciano también destacaron en la anotación), el preparador recuerda la importancia del bloque: «Es cierto que él hizo un gran partido (en referencia al portero egipcio), pero también sus compañeros, sobre todo porque pudimos correr desde la defensa», explicó a la Agencia Efe Miguel Ángel Velasco. Su objetivo para la noche de hoy es que sus jugadores cometan «menos errores no forzados y sepa rematar mejor los partidos».

De cara a el estreno doméstico de los riojanos en una temporada muy especial (el próximo 29 de septiembre se cumple el vigésimo aniversario del primer partido oficial del Ciudad de Logroño), Miguel Velasco aguarda«un partido difícil». «Ellos vienen de perder y seguro que van a arriesgar para sacar algo aquí», informa.

El preparador segoviano es consciente que el año pasado el Ciudad de Logroño no arrancó bien, especialmente en el Palacio de losDeportes: «Hay que tener en cuenta que el jugar el primer partido oficial en casa puede suponer una complicación para nosotros», advirtió.

Pese a estas precauciones, Velasco confía en que «podamos ir ganando en identidad y ser competitivos ante un rival que no nos lo va a poner fácil», se despidió.

bajas. Los altoaragones, derrotados en su debut por el Valladolid, se plantan en la capital riojana con las ausencias más que probables de  Gerard Carmona, Óscar García, Ignacio Suárez y Carlos Pérez.

José Francisco Nolasco, técnico oscense, reconoció las virtudes de los logroñeses. «Nos van a obligar a defender arriba y a tener mucha actividad de piernas. Es uno de los mejores equipos de la competición», principió.

En su opinión, la clave esta a noche residirá en hacer el partido «largo» para llegar con opciones al final del mismo y en «defender bien».

«Hay que ser inteligentes a la hora de jugar, evitar pérdidas de balón y la ansiedad porque se pierden oportunidades. Tenemos que saber jugar en ataque y parar cuando haya que parar para que no nos entre la ansiedad de tener que lanzar rápidamente», amonestó.

Según su parecer, los jugadores a vigilar son «los laterales Thiago Alves Ponciano y Eugen Zaja». «Tienen un plantillón, con poder ofensivo muy importante», analizó.