Zuñiga dice que la siniestralidad en la región es preocupante

David Hernando Rioja
-

La jefa provincial de Tráfico en La Rioja ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se conciencie y tenga más precaución

La jefa provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga - Foto: Ingrid

La jefa provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, remarca que el balance general de siniestralidad en La Rioja es «preocupante» porque son accidentes que se han producido en las carreteras donde más se pide que se intensifique la precaución.

La DGT ve que son en las que más exceso de velocidad se ven y más distracciones hay, por lo que «son las que más nos preocupan y más vigilamos pero todavía queda mucho por hacer». 

Los 10 accidentes mortales, afirma, han sido evitables, ya que ya que han sido colisiones por distracciones al volante, exceso de velocidad, o consumo de alcohol y drogas. Por eso, Zúñiga ha querido hacer un llamamiento a esa concienciación y precaución en las carreteras que son cortas y conocidas porque «son los sitios más habituales donde se producen siniestros en La Rioja». 

«Un accidente nos puede pasar a cualquiera y no puede haber excesos de confianza. Un despiste en carretera puede acabar con nuestra vida o puede que tenga consecuencias graves para nosotros y para otros usuarios que circulan por la vía», asegura.

Por otro lado, la jefa provincial de Tráfico recuerda que la DGT hace campañas de concienciación  cada mes del año. Algunas de ellas tratan la prevención del consumo de drogas y alcohol, como la que se hizo durante el mes de agosto.

Estas campañas son necesarias porque en más del 11% de los accidentes con víctimas, mortales o no, había un consumo directo de alcohol o drogas que influyó de forma directa en ese siniestro. 

Respecto a las cifras de los meses de verano, destaca que las cifras son mejores que el año pasado, ya que hay un muerto menos. Aun así, reconoce que «siempre que se habla de fallecidos no son datos positivos». 

Además, Zúñiga detalla que los motivos principales de estos accidentes son la distracción al volante cuando los conductores utilizan el móvil para mirar o mandar un whatsapp, comprobar el GPS, el exceso de velocidad en ciertos puntos de la vía o no usar el cinturón de seguridad. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, Tráfico, Drogas, DGT