Ganar como casi siempre

El Día
-

El Rioverde solo ha perdido en casa con el Tizona; el resto de precedentes le sirven para pasar

El Rioverde Clavijo, obligado a remontar dos puntos. - Foto: Bahía San Agustín

El Rioverde Clavijo está a cuarenta minutos de las semifinales por el ascenso a LEB Oro, categoría que ambiciona recuperar. El equipo de Jenaro Díaz recibe este domingo (Palacio, 12 horas)al Palma, con el objetivo de revertir, ante su público, el mal tercer cuarto que le costó la victoria en tierras mallorquinas. 

Los riojanos perdieron 67-65, un resultado que debe ser volteado en la capital riojana. Todos los precedentes, salvo uno, benefician al equipo logroñés que el pasado año se despidió en cuartos de final de la fase de ascenso.

El 27 de noviembre de 2022 el equipo logroñés perdió su único partido de la temporada en el Palacio. Lo hizo tras caer por un contundente58-71 ante el Tizona, equipo que ya está en Oro y que espera a otros dos compañeros de ascenso (Navarra, Zornotza, Palma, Clavijo, Zamora, Prat, Menorca y Ponferrada son los supervivientes).

En los trece encuentros de liga regular disputados en el Palacio, los riojanos solo cedieron con los burgaleses. En el resto de emparejamientos, los logroñeses ganaron con mayor o menor holgura.

El triunfo más escaso, pero que valdría para pasar a las semifinales por el ascenso, se vivió ante el Tormes, un 66-63 que permitiría al Rioverde pasar el corte.

El resto de victorias han sido más o menos solventes, ganando por 7 al Algeciras, en la última jornada de liga regular. En el debut, los riojanos derrotaron por seis al Morón, por trece al Baskonia y por ocho al Talavera.

Posteriormente, y tras el tropiezo del 27 de noviembre, vencieron por doce al Ponferrada, por dieciocho al Zamora y por diez a LaRoda, ya en la segunda vuelta. El triunfo más holgado llegó ante el Enrique Soler (87-59) justo antes de imponerse por veintidós puntos de renta al Canoe.

En la fase de ascenso a Oro, los riojanos derrotaron por 78-66 al Horta Godella, último clasificado del Grupo Este.

Para cumplir con la lógica, los de Jenaro Díaz deberán tapar a Zengotitabengoa (16 puntos), un histórico de las categoríasFEB, Kovacevic (12), David Font (11) y Suskavcevic (10) los máximos artilleros palmesanos en la ida.