La UEFA coorganizará el Balón de Oro a partir de 2024

Europa Press
-

El Grupo Amaury, propietario de 'France Football' y de 'L'Équipe', se mantendrá como el dueño de la marca y seguirá supervisando el sistema de votación. Se otorgarán dos nuevos premios para distinguir a los entrenadores masculino y femenino

Aitana Bonmatí posa con su Balón de Oro - Foto: FRANCE FOOTBALL | vía Europa Press

La UEFA coorganizará a partir del año 2024 el trofeo del Balón de Oro después de alcanzar un acuerdo con el Grupo Amaury, propietario de la revista 'France Football' y de 'L'Équipe', una alianza con la que "pretenden mejorar la estatura y el alcance global del premio al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol" y que premiará también a los entrenadores.

Según indicó el organismo continental, este acuerdo mantiene al Groupe Amaury como el propietario de la marca y seguirá supervisando el sistema de votación, que "permanecerá sin cambios y será independiente". "La UEFA contribuirá con su experiencia futbolística, comercializará los derechos comerciales globales y organizará la gala anual de premios", apuntó.

Además, se añadirán dos nuevos premios para distinguir a los entrenadores masculino y femenino del año y reconocer su "inestimable contribución" en el terreno de juego. El resto de galardones se mantiene como hasta ahora.

Para la UEFA, esta asociación consolida "aún más la relación y los vínculos históricos entre la UEFA y el Grupo Amaury que se remontan a más de medio siglo, cuando L'Équipe contribuyó a la idea de crear la Copa de Europa de Clubes, que se ha convertido en la principal competición de clubes del mundo, la Liga de Campeones".

"Durante casi 70 años, el Balón de Oro ha sido el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas de este juego y su huella duradera en la historia del deporte", remarcó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Este recordó que sus competiciones de clubes y selecciones "se consideran los escenarios mundiales más importantes para los jugadores de élite y, a menudo, desempeñan un papel fundamental en la candidatura de un jugador a importantes honores y su lugar en el panteón del fútbol". "La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una combinación natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional", sentenció el esloveno.

Por su parte, Jean-Étienne Amaury, director general del Grupo Amaury, indicó que el Balón de Oro "es el premio soñado para los mejores jugadores del mundo" y que quieren hacer de su gala "un evento global que muestre y resalte el talento de los futbolistas de primer nivel en sus actuaciones individuales y colectivas, para inspirar a todos los talentos del fútbol y reunir la pasión y el entusiasmo de los aficionados de todas partes del mundo."