Lacalzada acusa a Capellán "de no hacer nada en los polígonos"

El Día
-

El PSOE exige al Gobierno regional que "trabaje" para que el suelo industrial en La Senda "tenga un precio de 35 euros"

El PSOE exige al Gobierno regional que trabaje para que el suelo industrial en La Senda tenga un precio de 35 euros. - Foto: PSOE LA RIOJA

El diputado regional del PSOE José Ángel Lacalzada y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Tarragona, se han referido este viernes a la situación del Polígono La Senda de Alfaro, en el que han reclamado al Gobierno regional que "trabaje" para que el suelo industrial en la zona "tenga un precio de 35 euros".

En este sentido, Lacalzada ha asegurado que el Gobierno de Capellán "no ha hecho nada en estos meses con respecto a los polígonos industriales, tampoco con el polígono de La Senda".

También, el diputado socialista ha recordado que el Gobierno de Concha Andreu "alcanzó un acuerdo con el Gobierno de España mediante la firma de un protocolo de colaboración para revitalizar los polígonos industriales de El Recuenco y La Senda".

En primer lugar, "era necesario solucionar todas las deficiencias que tenían y, por ello, SEPES ya está ejecutando una inversión de 7,6 millones de euros". En el caso de La Senda, se han destinado 5,2 millones para la línea aérea de Tudela a Alfaro, la subestación y las reparaciones eléctricas interiores del polígono.

Lacalzada ha recordado que "tres empresas ya han solicitado en La Senda 23.500 metros cuadrados, con una inversión de 7.500.000 de euros y la creación de 55 empleos".

Ha insistido en que "gracias al trabajo realizado por el anterior Ejecutivo, estamos en disposición de poder ofertar suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado, un precio realmente competitivo". Para ello, "ya hay transferidos más de 20,5 millones de euros del Gobierno de España para la puesta en marcha de esta medida".

Por su parte, Yolanda Tarragona ha pedido al Gobierno de Capellán y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfaro que "no pierdan esta oportunidad y que no consientan que Alfaro se quede como una ciudad dormitorio".

La portavoz socialista en el Consistorio alfareño ha asegurado que "es necesario trabajar para garantizar un futuro próspero para el municipio, con empresas y empleo".