Novedades en las ayudas del Ejecutivo

El Día
-

El Gobierno de LaRioja primará la presencia de la mujer en las concesiones a entidades deportivas

Olga García, capitana del DUX Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno destinará 920.000 euros a ayudas para entidades deportivas riojanas que compiten en ligas regulares de carácter nacional, en cuya concesión se primará la presencia de la mujer en la actividad y en los órganos directivos, el fomento del deporte entre personas con discapacidad y la promoción en el medio rural.

El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha explicado este martes, en una rueda informativa, que el Consejo de Gobierno ha autorizado esa gasto de 920.000 euros, que supone un 5,7 % más que el del año pasado, fijado en 870.00 euros.

Estas ayudas autonómicas tienen como fin colaborar en la financiación de los gastos de naturaleza corriente derivados de la intervención en competiciones de ámbito federado.

El periodo de realización de las actividades y programas deportivos que generen el gasto subvencionable será el comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

La concesión de la ayuda se realizará mediante régimen de concurrencia competitiva y podrán acceder a ellas las entidades deportivas riojanas, inscritas o adscritas en el Registro del Deporte de La Rioja que desarrollen su actividad mayoritariamente en la región, con excepción de las sociedades anónimas deportivas, y de las agrupaciones deportivas dependientes de centros docentes sostenidos con fondos públicos autonómicos.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la distribución de las ayudas figuran la presencia de la mujer en la actividad subvencionada y en los órganos directivos de la entidad solicitante, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el fomento del deporte y del ejercicio físico entre las personas con discapacidad y la promoción del deporte en el medio rural.