La Noche de las Telecomunicaciones ya tiene galardonados

El Día
-

El director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana; SDI Digital Group; SSHTeam Consulting; y The CircularLab serán premiados por su contribución al fomento de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, presentan el evento. - Foto: Gobierno de La Rioja

El director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Javier Galiana, SDI Digital Group, SSHTeam Consulting y 'The CircularLab', serán galardonados en la XVI Noche de las Telecomunicaciones, que se desarrollará este viernes, 17 de noviembre, a las 20,00 horas, en el restaurante 'Delicatto' de Logroño.

Precisamente, esta mañana el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), Enrique Medrano, han presentado el evento.

Domínguez, en su intervención, ha renovado el compromiso del Gobierno de La Rioja por sensibilizar y fomentar el papel de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información como "motor de progreso económico y social de la región", así como el empeño del Gobierno autonómico en neutralizar la brecha digital para que todos los riojanos tengan las mismas posibilidades de desarrollo con independencia de donde residen.

El consejero ha subrayado que las tecnologías son "una palanca de desarrollo del tejido empresarial y de la sociedad, imprescindibles para acercar, facilitar y agilizar las relaciones de la administración pública con los ciudadanos". En este sentido, ha reconocido el papel de las empresas del sector de las telecomunicaciones, "uno de los más importantes de la comunidad autónoma", así como "el talento de su capital humano".

Por su parte, Medrano ha agradecido la colaboración del Gobierno de La Rioja en la celebración de la gala. Ha señalado que su Asociación hará una donación a FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer), al tiempo que ha destacado de los cuatro galardonadsos su contribución al desarrollo del sector de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.