Capellán aboga por "votar libre y masivamente"

E. Press
-

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha votado después de recorrer varios municipios de Rioja Baja y ha apelado a la participación. "Cuantas más personas expresen su voluntad, más representativa será la configuración del Parlamento"

Capellán aboga por "votar libre y masivamente" - Foto: Óscar Solorzano

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha abogado este domingo por "votar libre y masivamente" porque "es lo fundamental en una democracia" para "poder decidir entre todas las alternativas y construir entre todos un futuro mejor para La Rioja, que es lo importante".

Capellán ha sido de los más tardíos esta mañana en ejercer su derecho a voto, ya que, desde primera hora, ha empleado su tiempo en hacer un amplio recorrido por varios municipios de La Rioja Baja. De este modo, a mediodía, ha acudido a un muy lleno colegio electoral ubicado en el Polideportivo Las Gaunas, donde su presencia ha levantado gran expectación, dada la importante presencia de medios de comunicación.

Tras depositar su voto en la urna correspondiente, el candidato 'popular' ha apuntado que "el mensaje es que he hecho lo que espero que hagan todos y cada uno de los riojanos, que es votar, ejercer el sufragio, que es lo fundamental en democracia, hacerlo libremente y también masivamente".

"Es el derecho que tenemos todos los ciudadanos en una sociedad democrática para que decidir nuestros representantes. Animo a todo el mundo a que ejerza ese derecho que tenemos y que es fundamental para que al final tengamos la capacidad siempre de decidir lo que queremos entre todas las alternativas posibles y construyamos entre todos un futuro mejor para La Rioja que es lo importante", ha añadido.

Y, refiriéndose a las visitas que ha realizado esta mañana en Alfaro, Calahorra o Arnedo, donde ha podido compartir algo de tiempo con sus candidatos en colegios electorales, Capellán ha aprovechado para "agradecer también a todas esas personas que no se ven, haciendo que esta jornada sea posible en cada una de las mesas electorales".

Un agradecimiento en el que ha incluido a "interventores y apoderados de todos los partidos políticos; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a todos a los que al final ayudan a que sea hoy una jornada tranquila como debe ser". Completará la jornada en familia, incluso con parientes cercanos venidos desde fuera de La Rioja, para, ya por la noche, "esperar tranquilamente los resultados de la voluntad de los ciudadanos que se haya plasmado en las urnas".

Aunque el día en lo meteorológico se puede ir complicando, dado que hay un aviso amarillo por lluvias y tormentas, Capellán ha seguido apelando a "la participación, en una democracia, a mayor participación mejor para todos, cuantas más personas expresen su voluntad, más representativa será al final la configuración del Parlamento que tengamos".

"Que a nadie le desanime el tiempo, porque es mucho más importante lo que nos jugamos, decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro", ha dicho el candidato del PP, quien ha finalizado comentando su "sensación de felicidad y agradecimiento a tantos cientos de personas desde que empecé a recorrer los municipios de La Rioja".

"Y ahora lo que se trata es poder mirar hacia adelante y eso también me ofrece un horizonte de esperanza porque, como he dicho siempre, creo en esta tierra, es una tierra maravillosa, de grandes oportunidades y si las aprovechamos, tendremos un futuro espléndido. Esa esperanza y ese horizonte es lo que nos ilusiona para seguir trabajando por La Rioja", ha concluido.