El PR+ quiere que San Mateo sea de interés turístico nacional

El Día
-

Rubén Antoñanzas defenderá en el Pleno del Ayuntamiento esta moción que confía en que sea "un revulsivo para la economía de Logroño"

El PR+ aspira a que las Fiestas de San Mateo sean declaradas de Interés Turístico Nacional a medio plazo. - Foto: Óscar Solorzano

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño defenderá en el Pleno del Ayuntamiento una moción con el objetivo de que las Fiestas de San Mateo sean declaradas de Interés Turístico Nacional a medio plazo.

Antoñanzas, en un comunicado, ha asegurado que espera el apoyo unánime a esta propuesta, que busca que estas fiestas tengan su propia identidad y sean declaradas de Interés Turístico Nacional "lo que sería un revulsivo importante para la economía de Logroño", ha afirmado.

"Las fiestas de San Mateo tienen entidad propia por ensalzar los valores de la Vendimia Riojana y entre todos tenemos que potenciarlas como hemos conseguido hacer con las de San Bernabé, que sí tienen esa catalogación, y San Mateo no puede quedar atrás ni ser una fiesta menor", ha dicho.

Antoñanzas también ha ahondado en la condición de capitalidad de Logroño y ha considerado que "no puede tener unas fiestas con menos peso que las ciudades de su entorno" y "debe estar en el mapa festivo como ciudades del entorno", en alusión a Pamplona y San Sebastián.

"Desde el Partido Riojano conseguimos hace años incorporar elementos significativos de la vendimia, como la decoración en las calles, el pisado popular y la fuente del vino", ha recordado el concejal "y queremos seguir trabajando en esta línea para que la tradición y la cultura de la vitivinicultura riojana no pierdan peso en la programación de San Mateo", ha subrayado.

Otra de las propuestas que ha defendido Antoñanzas es que "el Ayuntamiento de Logroño entregue a los niños y niñas logroñesas nacidos en el año en curso un pañuelo institucional de San Mateo y crear así la identidad del logroñés desde que los ciudadanos son recién nacidos", ha concluido.