Sáinz-Villegas, Honoris Causa por "dar valor a la guitarra"

El Día
-

El afamador músico riojano recibe el reconocimiento de la UR como "un gran honor y un motivo más para seguir llevando por el mundo los valores de la Universidad de La Rioja, que, al final, son los valores de todos los riojanos"

Sáinz-Villegas (izquierda), en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la UR. - Foto: Universidad de La Rioja

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas ha sido investido este martes Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Rioja (UR) por "dar valor a la guitarra como parte del patrimonio intrínsecamente vinculado a la cultura" de España, así como a "la educación como elemento esencial para evolucionar como sociedad", informa Efe.

Así ha definido sus objetivos el propio Sáinz-Villegas, natural de Logroño, en un encuentro informativo previo al acto de investidura, celebrado en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño con la participación del rector de la UR, Juan Calos Ayala; y el catedrático de Música de esta universidad Miguel Ángel Marín.

Además, han asistido a este acto la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la delegada del Gobierno en esta comunidad, Beatriz Arraiz; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y el expresidente del Ejecutivo regional Pedro Sanz.

Sáinz-Villegas ha explicado que recibir este reconocimiento es "un gran honor y un motivo más para seguir llevando por el mundo los valores de la UR, que, al final, son los valores de todos los riojanos, ya que La Rioja es una tierra que celebra su espíritu hospitalario".