Denuncian a cinco menores por pintadas en mobiliario urbano

El Día
-

En total han sido seis las personas apercibidas en los últimos días por la Policía Nacional

Imagen de archivo de una pintada en la capital riojana. - Foto: Óscar Solorzano

La policía Local de Logroño ha denunciado en los últimos días a seis personas, cinco de ellas menores de edad, por realizar pintadas en diferentes elementos de mobiliario urbano y árboles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, la primera actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando cuatro jóvenes, tres de ellos menores, fueron localizados realizando pintadas por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Los agentes les incautaron guantes, doce botes de pintura en spray, cuatro rotuladores y dos fijadores; además, tanto la pintura fresca como los colores utilizados permitieron identificarles como presuntos autores de varias pintadas en las paredes del centro de Logroño.

La Policía Local de Logroño realizó una segunda actuación a primera hora de la tarde del jueves, en la que dos menores de edad fueron identificados y denunciados por realizar pintadas en el mobiliario urbano del entorno de la Glorieta del Doctor Zubía.

Tras el aviso recibido, informando de la presencia de jóvenes realizando pintadas en los elementos urbanos próximos al instituto Sagasta de Logroño, una patrulla los localizó en las inmediaciones, todavía con manchas de pintura en las manos.

Los agentes les retiraron dos sprays de pintura con los que habían realizado las pintadas en árboles y en mobiliario del entorno.

En ambos casos, los autores fueron identificados y denunciados y en el caso de los menores, fueron entregados a sus padres quienes, como responsables subsidiarios, deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes.

La Policía Local de Logroño recuerda que realizar pintadas en el mobiliario no es ningún tipo de expresión artística, sino simple vandalismo que deteriora el paisaje urbano y el patrimonio de la ciudad; y que, además, en ocasiones es irreparable si afecta a edificios y elementos protegidos por su valor histórico, artístico o cultural.