El 'play off' pasa de largo

El Día
-

El Sabadell tira de eficacia para imponerse a una SDL que mereció puntuar

Monroy fue de los mejores. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

SDL: Jero Lario; Monroy, Monreal, Víctor Ruiz,Paredes(Manny Rodríguez, 70); Sarriegi (Emilio Lozano, 81), Borja Martínez (Alain Ribeiro, 81), Diego Esteban (Ángel Sánchez, 59); Samanes, Unzueta y Asier Córdoba (Madrazo, 70).

Sabadell: Ortolá, Pau Resta, Altimira (Raúl Baena, 59), Carrión, Molina, Pujol (Dieste, 72), Armando, Pau Víctor, Cristian Herrera (Vargas, 72), David Astals y Alberto Fernández (Álex Gualda, 81).

Árbitro: Rubén Rupérez Marín. Amonestó por parte riojana a Monroy y Sarriegi así como a Alberto Fernández y Baena. 

Gol: 0-1, M. 26: Carrión completa una buena jugada ofensiva del Sabadell.

Incidencias: unos 1.200 espectadores en Las Gaunas, sobre un césped muy mejorado con respecto a otras semanas. 

El 'play off' pasa de largo. Esa es la sensación que deja no ya la derrota ante el Sabadell sino los tres últimos partidos de los blanquirrojos en los que los logroñeses solo han sido capaces de sumar un punto.Ante el Sanse, en un duelo parejo al máximo, se arrancó un empate a cero. En el Johan Cruyff se perdió por 3-0 en un encuentro más parejo de lo que reflejó el marcador y ayer el Sabadell tiró de eficacia para llevarse los tres puntos de Las Gaunas.

¿Fue justo? No. Pero los arlequinados hicieron lo suficiente, un gol, en una acción coral que la zaga blanquirroja no supo cortar. Pero desde ese minuto y hasta el final, los de Llona lo intentaron. No tuvieron su suerte, quizás también les faltó frescura pero si este deporte fuera una ciencia exacta, lo más justo hubiera sido un empate. No lo es y la sensación que trasciende es que los blanquirrojos hubieran podido jugar hasta las calendas grecas que hubieran sido incapaces de rescatar punto alguno.

Con este tropiezo, el 'play off' se vuelve a alejar en una unidad (a cinco aguarda el Murcia y a seis el Castellón cuando son solo quince los puntos en juego), el mismo guarismo que recorta un Numancia al que los logroñeses visitarán el próximo domingo. Será en Los Pajaritos cuando se defina el objetivo final de los de Llona.

El encuentro arrancó frío porque el Sabadell, quizás con un poco más de ímpetu, supo maniobrar a los riojanos, que comenzaron al ralentí por mucho que Asier Córdoba se marcase un par de demarrajes que no fueron interpretados por sus compañeros.

El vizcaíno se disipó y la SDL hizo lo propio al tiempo que los arlequinados, sacudidos por Cristian Herrera y PauVíctor, comenzaron a ganar protagonismo.

Un cabezazo de Pau Resta a pelota parada fue la mejor ocasión de los catalanes. Samanes, sobre la raya, evitó que el Sabadell se adelantara. No tardó en hacerlo porque en el ecuador del primer tiempo, en un ataque desde el costado derecho, la pelota le llegó a Pau Víctor, el hombre más peligroso de los visitantes, que se asoció con un par para ir hundiendo a la defensa. Con la zaga hundida, el balón le llegó a Carrión que con un tiro bien ejecutado puso por delante a un equipo que volvía a soñar con la permanencia.

La Sociedad Deportiva Logroñés tenía prácticamente una hora para cambiar el sentido del encuentro. Alteró el guión del choque pero no el resultado.

Desde el saque de centro, los blanquirrojos iniciaron su carga (sin derribo final). Desde el minuto 27 y hasta el descanso, los locales recuperaron sus virtudes de casi siempre pero sin fortuna. El equipo llegó pero no concretó hasta el punto que Ortolá no tuvo que realizar intervenciones de gran mérito.

Asier Córdoba reclamó el cuero, ensanchó el campo pero su buena asistencia no pudo ser continuada y, poco después, repitió patrón y conclusión. Su regalo se quedó sin destinatario. Cuando fallaba la elaboración, Monreal elevándose por alto no era capaz de dirigir entre palos su cabezazo.

El arreón final de los blanquirrojos se cerró con un buen centro de Jaime Paredes tras taconazo de Asier Córdoba que se estrelló en la espalda de un zaguero -se demandó penalti- y una buena acción de Monroy, sin suerte en la definición en otra buena combinación de los de Raúl Llona.

La SDL tenía cuarenta y cinco para seguir ilusionándose ante unSabadell que se limitó a contener y enfriar el partido, tareas que ejecutó a la perfección.

Los riojanos no supieron revolucionar el choque aunque fueron los dueños del mismo. Sin embargo, sus razzias fueron esporádicas dado el buen posicionamiento de los arlequinados que no sufrieron los agobios del primer tiempo.

Hasta el 49, no llegó el primer aviso serio con un centro medido de Asier Córdoba que fue cabeceado, con dirección pero sin fuerza, por Samanes. Ortolá realizó su primera intervención del encuentro interceptado un remate bien colocado. Cinco después, Borja Martínez lo intentaba sin fe mientras que al minuto era el extremo vizcaíno el que lo volvía a intentar, sin fortuna.

La SDL lo intentaba y el Sabadell aguardaba su oportunidad. Pudo matar el choque a la hora de juego, en un mano a mano que Jero le ganó a Pau Víctor. Fue la primera acción de mérito del lorquino que, prácticamente en la continuación de la jugada, tiró de reflejos para salvar, bajo el larguero, un cabezazo cargado de cicuta del mejor futbolista catalán.

LaSDL tenía ahora media hora para engancharse al 'play off' pero era el Sabadell, gracias a su versión más cínica, el que controlaba elmarcador y disponía las orcasiones más claras.

La entrada de Ángel Sánchez dio más verticalidad a una SDLque se perdía, casi siempre, en el último pase. Con veinte para el final, Llona quemó sus naves y puso en liza a Manny Rodríguez y Madrazo, cambiando por completo su banda izquierda al tiempo que Monroy y Samanes trataban de desequilibrar por su flanco.

Precisamente, tras un remate fallido de Samanes, llegó la mejor ocasión de los riojanos que, en el 78, debieron empatar el duelo. Ángel Sánchez se encontró con Monroy y el lateral, ejeciendo de extremo, dio el pase de la muerte a Unzueta que, con tiempo y espacio, remató alto al primer toque. El de Abadiño la mandó al fondo sur en una jugada ejecutada a la perfección por los riojanos.

Y en el 81, Lozano y Ribeiro relevaron a unos exhaustos Sarriegi y Borja Martínez en busca de ganar más poderío aéreo y fuerza en la medular. El vizcaíno con un testarazo manso, lo intentó mas sin acierto. Con la SDLvolcada, Monreal se equivocó en la salida pero Álex Gualda, errático en la definición, perdonó el fallo de bulto del central navarro. Sin embargo, no hubo oportunidad de rescate después de cuatro minutos de alargue de una contienda definida por el oficio del Sabadell y la falta de pericia de una Sociedad Deportiva Logroñés a la que le ha entrado mal de altura justo cuando comenzaba a soñar con cotas mayores.