Empate en el añadido que sabe a triunfo en Lasesarre

El Día
-

La estrategia da un punto al Calahorra que se rescató a tiempo ante un Barakaldo por delante durante más de una hora

El Calahorra rescató un punto en Lasesarre. - Foto: CD Calahorra

Kevin Soeiro, prácticamente en la última acción del partido, ha rescatado un punto para el Calahorra en Lasesarre. Cuando la tercera derrota (dos en liga y una en Copa Federación) parecía inamovible, una acción a pelota parada permitió al conjunto de Carlos Pouso sumar una unidad más en su casillero y, sobre todo, restar dos a un Barakaldo que, por ahora, es rival directo  de los riojabajeños por el 'play off'. 

El conjunto fabril dominó durante una hora pero en el último minuto de los cinco de alargue una desatención defensiva les costó la victoria. Kevin Soeiro ejerció de delantero centro para evitar un nuevo tropiezo rojillo.

Si ante el Arenas de Getxo los calagurritanos cuajaron un encuentro malo, tras el paso por el descanso el Calahorra mejoró sus prestaciones aunque la igualada llegara a la desesperada.

En el primer acto, el Barakaldo fue superior pero solo pudo plasmar este mejor posicionamiento a la media hora cuando Oier López aprovechó una desatención para hacer el 1-0 de los gualdinegros.

El jugador local Huidobro tuvo el segundo pero le faltó clarividencia para resolver su gran oportunidad. Su cabezazo se fue bien cerca del poste derecho de la meta riojana.

Con este susto acabó una primera mitad gualdinegra. Tras la pausa, el Calahorra inclinó el campo a su favor.

Jon Tena evitó la igualada con una gran parada poco antes de que el conjunto de CarlosPouso se quedara con diez con veinte minutos aún por jugarse. Uzkudun fue expulsado por doble amarilla aunque sus compañeros no perdieron la fe en sacar algo positivo de Lasesarre. Prácticamente cuando el Barakaldo festejaba el triunfo, irrumpió tras saque de esquina para hacer el 1-1.