Y ya van cinco despedidas en el banquillo

El Día
-

Dani Marín dirigió al Racing Rioja ante el Sestao pero con el Tudelano habrá nuevo técnico en el banquillo

Dani Marín, el pasado sábado en el Mundial antes de afrontar el partido ante el Sestao. - Foto: Antonio Corral

Dani Marín (Pamplona, 1985) se sentó el sábado en el banquillo del Racing Rioja y el lunes anunció su marcha. El navarro, que abandonó sus funciones como director deportivo de la entidad el 31 de enero, prestó su último servicio a un club que define como «peculiar», un mero eufemismo para definir una estructura que ha devorado a cinco entrenadores y que este fin de semana presentará un sexto en la final del Ciudad de Tudela. El lunes el equipo se ejercitó a las órdenes del preparador físico Miguel Cordero y, presumiblemente, hoy habrá nuevo responsable técnico. 

El pamplonés ha estado año y medio en Logroño. En la 21-22 reconoce que la propiedad «nos dejaba trabajar más cómodamente». Este curso, aciago para los del Mundial, las injerencias han sido continuas. Pese al intervencionismo de los accionistas del club, Dani Marín recuerda «que en verano la sensación era que se había hecho una plantilla competitiva y que en enero, pese a todos los cambios, daba para la permanencia».

El ex director deportivo y entrenador puntual ante el Sestao (encuentro que acabó 0-3) reconoce que la única consigna de la propiedad es que juegue Arturo Cheng. A la hora de confeccionar las alineaciones, hay libertad aunque el punto de partida la mayor parte de la temporada ha sido Arturo Cheng, de origen chino, y diez más.

«Quieren promocionar a su jugador, Arturo Cheng, y esa era la opción aunque también ha habido partidos para Toño (Ramírez)», explica. «Los dueños básicamente quieren eso», completa con franqueza al tiempo que recuerda «que no nos han transmitido que no se vaya a intentar pelear por la permanencia».

En la presente temporada, Arturo Cheng (Presidente Franco, Paraguay, 1999) ha disputado 23 encuentros en los que ha encajado 37 goles. ToñoRamírez (Logroño, 1996) ha jugado 9 encuentros en los que recibió ocho. Los números son elocuentes.

Ante el Sestao de inicio jugaronCheng y Jin (Yanbian, Jilin, 2003), que totaliza 17 partidos «y que tiene cositas» mientras que su connacional Yuhao Zhang (China, 1997) disputó media hora.

El Racing, tras sumar 8 puntos de los últimos 33 en juego con tres entrenadores, tiene la salvación a cuatro unidades con doce en juego.