10.645 euros en comidas en el partido benéfico de Villamediana

El Día
-

El promotor del evento carga contra el Ayuntamiento y asegura que se ha orquestado una campaña política contra él «mientras se gastaban 67.000 euros» en Cuatro mujeres al piano

Documento difundido por el promotor a través de las redes sociales

El partido entre veteranos de fútbol del extinto Club Deportivo Logroñés y de Primera División, mayoritariamente del Real Madrid, que se jugó el 11 de febrero a beneficio de la Fundación Ramón Grosso, sigue coleando en el municipio de Villamediana de Iregua. Al mismo asistieron cerca de un millar de personas y sobre el terreno de juego corrieron figuras como Martín Vázquez, Emilio Amavisca y Edwin Congo, entre otros.

El promotor del evento Carlos Martínez, empresario villametrense, ha publicado en redes sociales un documento firmado por él mismo y por el edil de Deportes de Villamediana, Rubén Sáenz, como patrocinador, en el que acuerdan que los gastos de comidas, rotulación, imagen, sonido y transporte, por un total de 14.968,76 euros fueran facturados a la entidad benéfica que, teóricamente, debía haber recibido la recaudación con fines solidarios para Chad.

Se da la circunstancia de que esa es, precisamente, una cuantía muy cercana a la que el Ayuntamiento de la localidad iba a aportar en concepto de patrocinio, algo menos de 15.000 euros. Sáenz, edil del PR+ y segundo teniente de alcalde, estuvo el fin de semana del evento al frente del Ayuntamiento, ya que la alcaldesa y el primer teniente no se encontraban en la localidad.

En dicho documento se explica que promotor y patrocinador acuerdan que sea la Fundación Ramón Grosso la que asuma cinco facturas. En concreto son 5.768,90 euros en la Sidrería Palacios, 4.876,31 euros en el Restaurante La Moncloa, 2.220,35 euros de una factura de Rotuprint Jadraque, empresa de eleaboración de rútulos e impresiones en grandes formatos, 1.355,20 a Jesús Carlos M.F. por el alquiler de un equipo de sonido y una televisión de 75 pulgadas y 748 euros a la compañía autocares Yanguas, que se encargó del transporte de los participantes.

 

Reacciones.Tras publicar en redes sociales este documento, el promotor, Carlos Martínez, se negó a comentar la situación actual de lo sucedido y subrayó que «el asunto está en mano de mis abogados y quienes me han nombrado se van a enterar porque se está ensuciando mi imagen y puedo poner Villamediana patas arriba».

Sí aseguró que «no me he llevado ni un euro» y que el asunto «se ha politizado», si bien, resaltó que desde la alcaldía «se han gastado 67.000 euros en cuatro pianos para unas mujeres y no en lo mío» (en referencia a un concierto de Pastora Soler, Martirio, Sofía Ellar y Cristina Rubio, que tuvo lugar un mes después del evento en la localidad).

En declaraciones realizadas a este periódico la semana pasada, Martínez acusó a algunos exjugadores invitados de haberse excedido en sus gastos, así como invitados que han pasado facturas «que no son reales», reconociendo que en alguna de las comidas participaron varias personas sin relación con el evento.

El Ayuntamiento de Villamediana espera a que se produzca la fiscalización y análisis de las facturas remitidas, antes de efectuar pagos.

Por otro lado, desde la asociación de Veteranos del Club Deportivo Logroñés, informaron que los exjugadores que participaron en el evento enviaron una suma de 300 euros para cubrir sus gastos en comidas y aclaran que ellos no han sido los que se han excedido.