«Te quemamos nosotros a ti como les pase algo. La as cagao»

R.M.
-

El autor de los mensajes amenazantes escribe a través de la mensajería de Instagram a alguien del entorno de la víctima avisando de las consecuencias. «Tu ermana se chivateo ala policia», señala

Un equipo de La 7 TV realiza una grabación frente al portal del número 16, donde ocurrió la violación. - Foto: Óscar Solorzano

l entorno familiar de una de las niñas víctima de una presunta agresión sexual en una lonja trastero del número 16 de avenida de Navarra denunció el pasado sábado en un cuartel de la Guardia Civil de La Rioja amenazas de muerte explícitas. En concreto, fueron dos conversaciones amenazantes desde dos cuentas diferentes y con dos destinatarios diferentes que por motivos de seguridad, se mantienen en todo momento en el más absoluto anonimato. El entorno de la familia de la menor trasladó las citadas conversaciones al Instituto Armado el pasado sábado por la noche. Este intercambio de mensajes que ha sido filtrado parcialmente, se reproduce a continuación sin corregir las faltas gramaticales ni de ortografía. El supuesto familiar de los acusados  escribe en lo que se supone que es la continuación de una conversación más extensa:

- «Eeeeeeyyyy»

- «Tuuuuu»

- «Tu ermana a metido a mi (…)»

- «Se chivateo ala policía»

- «Bocazas tu te escuchas»

- «Te quemamos nosotros a ti como les pasé algo».

- «La as cagao»

A continuación escribe una supuesta persona del entorno de la víctima: 

- «Claro y igual que la han violado le pueden hacer otras cosas».

Y por último, escribe de nuevo  el supuesto familiar de los acusados:

- «Matarlas»

- «Y t lo digo enserio» 

La Policía Nacional tiene en su poder los pantallazos de ambas conversaciones que ya investiga con el objetivo de localizar al autor o autores de las amenazas. Conversaciones completas que, hasta el momento, no han trascendido.

Servicios sociales. Por otro lado, Servicios Sociales de la Comunidad autónoma del Gobierno de La Rioja se ha hecho cargo ya de los acusados internados en el centro de menores  Valvanera de Logroño después de que el juez, a petición de la Fiscalía de Menores, decretara, entre el lunes y el martes, su internamiento en régimen cerrado para cuatro de los supuestamente siete adolescentes que participaron en la presunta agresión sexual a las dos niñas de 12 y 13 años.

Otro de los menores fue igualmente detenido y puesto en libertad expedientado y con una orden de alejamiento además de la prohibición de comunicarse con las víctimas. 

Los otros dos menores de catorce años que supuestamente también participaron en la agresión sexual ocurrida el domingo de Semana Santa (9 de abril), se encuentran bajo la tutela de sus progenitores. 

Las dos niñas relataron inicialmente a los agentes de Policía Local los hechos ocurridos en la lonja trastero del número 16 de avenida de Navarra de la capital riojana. Los efectivos policiales dieron aviso a Policía Nacional, quien se personó en el lugar de los hechos poco después. A su llegada, alguno de los adolescentes que presuntamente había participado en la violación aún se encontraba en el lugar de los hechos.