Estelar de fallos

El Día
-

Peña y Mariezkurrena abusan de Jaka y Albisu (22-6) que se despiden de la feria por la puerta de atrás

Peña entra en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

No quedará en el recuerdo el tercer estelar de esta feria matea. El partido, insulso desde el saque inicial e insípido en sus cincuenta y cinco minutos de duración, sirvió para confirmar que Jaka y Albisu no suman como pareja. El viernes dieron la cara ante Ezkurdia y Rezusta pero ayer cayeron con estrépito ante Peña II y Mariezkurrena, compañeros de intendencia mucho más conjuntados.

Se intuía que el guipuzcoano y el navarro sumaban más juego que sus oponentes y el frontón no tardó en confirmarlo. El 22-6 final fue el reflejo de un estelar fallido. Jaka entregó cuatro pelotas  mansas, Albisu, siempre sometido, se equivocó en otras cuatro y, por parte de los vencedores, Peña II aliñó varios errores no forzado. Jaka se despidió del Adarraga consignándose un único tanto.

La contienda amaneció con un error de Albisu y acabó de igual manera, con el de Ataun comiéndose un saque cargado de mansedumbre del tolosarra. Jon Ander Peña se apuntó cinco tantos con el disparo inicial, pero en el debe de sus contrincantes está la poca resistencia ofrecida tanto en el resto como en el peloteo.

El encuentro nació desdibujado. Con la primera tacada azul (4-0), quedó evidenciada la superioridad de la dupla conformada por Jon Ander y Jon. Jaka se desquitó con un tanto en el que puso contra las cuerdas a Mariezkurrena pero no tuvo continuidad.

El zaguero de Berriozar dominó a su antojo. A Albisu solo le quedó otear la nuca de su rival, que golpeaba siempre con un par de cuadros de ventaja. El segundo tanto colorado llegó tras error de Mariezkurrena, que se topó con el colchón superior y el tercero de los rojos fue consecuencia de la cita de Peña II con la lona lateral. El guipuzcoano entregó el 7-4 de la misma manera y hasta ahí llegó el aparente equilibrio de una contienda soporífera.

Los vencedores avanzaron de una tacada hasta el 18-4, fruto de una concatenación de buenos pelotazos de Peña, la contundencia de Mariezkurrena en la retaguardia pero, sobre todo, por la impericia manifiesta de sus pares. 

A Peña se le cayó un dos paredes a placer. Fue el preludio del mejor intercambio de la noche y puede que de esta sosa feria. Los colorados masticaron el tanto, abrumaron a los azules pero Mariezkurrena, ejerciendo de delantero, la cortó al ancho culminando un tanto gozoso. Con 19-5, Peña II se topó con la chapa pero ya no hubo más errores de los azules, justos vencedores de un gris estelar. Mañana ante Ezkurdia y Rezusta tendrán más resistencia. 

ARCHIVADO EN: Frontón, Berriozar