Vitoria marca el camino para semifinales

El Día
-

Darío Gómez y Ezkurdia apartan el material para el duelo entre vencedores del inicio de la liguilla

Darío y Ezkurdia, en el Ogueta. - Foto: M. A. G S.

Titín y Merino, en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Parejas de 2012, sellaron en el Ogueta su pase para la final de un torneo conquistado por el binomio riojano. Once años después, en este mismo escenario, DaríoGómez busca un triunfo que le acerque las puertas de las semifinales. Su rival será Joseba Ezkurdia, el actual subcampeón del Manomanista al que le falta esta txapela para completar la triple corona.

Ayer, los vencedores en la primera jornada de la liguilla de cuartos, se personaron en el frontón vitoria para cumplir con el apartado de material de su duelo del viernes. El riojano se decantó por dos cueros  de 104,2 y 104,3 gramos mientras que los del navarro pesaron 105,2 y 106.

Sobre los lotes escogidos, Darío reconoció su objetivo: buscar material con salida de frontis, consciente que «cerca de él, Ezkurdia de volea es letal». Sobre las pelotas seleccionadas por el delantero de la Sakana reconoció que «ha cogido pelotas más exigentes, que parecían que en el suelo cogían menos bote». El de Arbizu, por su parte, se mostró conformidad con lo presente en el cestaño:«He buscado pelotas difíciles de mover, que anden bien por bajo. Las cuatro me parecen bien.Estoy contento con el material».

Ezkurdia definió a Darío como un rival«duro y complicado» al tiempo que reconocía que Darío «con la derecha tiene un brillo especial». El delantero, pese a dejar en catorce a Jaka, asumió que no llega en el mejor momento.«El frontón es exigente. El que domine, el que imponga su ritmo tendrá mucho hecho», apuntó. «He intentado preparar con ilusión y esperanza el torneo», aclaró con seriedad al tiempo que cerraba: «Si podemos estar arriba,  mucho mejor».

Darío, por su parte, reconoció que «una vez que estamos aquí, hay que pensar en cotas más altas» pese a que asume que tanto Joseba comoErik (Jaka)«serán complicados».

Sobre el Ogueta, recordó que el frontis «es más pequeño y quizás condicione en el resto aunque yo no suelo buscar altura».«Ójala lo hiciese más», bromeaba.

Pese a la dureza del partido ante PeioEtxeberria (22-19), afirmó que se encuentra bien y destacó que si el de Larraintzar es un pelotari duro, el de la Sakana también lo es. De su oponente destacó«su juego de aire, el ritmo que imprime y lo duro que es». «Si juega de volea, es capaz de cambiar el partido con un pelotazo», concretó. La consigna para este viernes es «moverme muy rápido para golpear de derecha y meterle pelota en pared».