Piden 18 años de cárcel a un hombre por intento de homicidio

El Día
-

Será juzgado este miércoles como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por golpear con una pala metálica a un matrimonio tras discutir con ellos por la titularidad de un camino junto a sus fincas, cerca de Logroño

Palacio de Justicia de La Rioja. - Foto: Ingrid

El fiscal pide una pena de 18 años de cárcel a un hombre como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por golpear con una pala metálica a un matrimonio tras discutir con ellos por la titularidad de un camino junto a sus fincas.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana la vista oral por estos hechos, ocurridos en abril de 2021 en el camino La Era, ubicado cerca de la capital riojana, informa Efe.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, el encausado inició una discusión con un hombre y su esposa cerca de la finca del matrimonio.

En un momento de la disputa, el acusado, "con ánimo de acabar con la vida ajena", se abalanzó sobre el hombre y el acató en la cara con una pala metálica que llevaba, y cuando estaba en el suelo, le golpeó también el pecho.

Cuando la mujer acudió en auxilio de su marido, intentó quitarle la pala, por lo que el procesado la golpeó a ella también en diversas partes del cuerpo, también con intención de acabar con su vida, asegura el fiscal.

En ese momento, apareció el hijo del matrimonio, quien había estado presente al inicio de la discusión y se había ausentado para avisar a las fuerzas de seguridad y llevarles hasta el lugar de los hechos.

El Ministerio Público ha detallado que la pareja sufrió diversas lesiones por los golpes, con riesgo vital inmediato alto en el caso del hombre.

Por ello, pide al procesado una pena de 9 años de prisión por cada delito de homicidio en tentativa, 18 años de prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de ambos y una indemnización total de 20.000 euros por los días de curación, las secuelas y el perjuicio moral.