Una última oportunidad y un necesario cambio de imagen

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés necesita cambiar la imagen ofrecida en los últimos encuentros para encontrar unos resultados que precisa con urgencia

La SD Logroñés quiere repetir triunfo mañana, a las 16h en Las Gaunas, contra el Real Unión. - Foto: SD Logroñés.

E l nuevo gerente de la Sociedad Deportiva Logroñés no pudo ser más transparente en su presentación:«Hay muchos matices que lo más importante es que cambien a partir del sábado. No digo que haya que ganar, digo que hay que cabmiar. La frase que escuché en Las Llanas que más me molestó fue: «Este club no juega a nada». Y lo decían los del Sestao, no los del Bayern de Munich».

Javier González era el primero que reconoció que la situación es difícil, pero que quedan muchos puntos para poder luchar, con la filosofía cholista de ir «partido a partido» y dejar de pensar «que va a pasar en dos partidos o en tres jornadas». «En el campo quiero que haya sangre, en el buen sentido: que alguien se le abra la ceja, que otro chille, otros acompañen... Podemos perder, pero que la gente se vaya del campo diciendo: este equipo se ha transformado», fue el mensaje preciso que trasladó a los jugadores.

Y es que después de la de mañana, a las 16h en Las Gaunas, puede que no haya más oportunidades dentro de las diez jornadas que restan en Primera RFEF. 30 puntos en juego y cinco separan a la SDLogroñés de los puestos de la permanencia. Y es que la situación podría ser mucho más grave de no haber sido por los resultados de sus rivales directos en las últimas jornadas (el Sabadell, quien marca la salvación con 30 unidades, ha dejado escapar cuatro puntos en las dos últimas jornadas al encajar gol en la recta final tanto contra Cultural Leonesa como contra Deportivo).

El calendario ha ofrecido una nueva oportunidad de reengancharse a la SDLogroñés a la pelea por ganarse un puesto en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada. Y es que el Real Unión ya se puede considerar un rival «directo». Los resultados cosechados por los irundarras en las últimas jornadas (cuatro puntos de 21 posibles y ninguna victoria) les han metido de pleno en esa zona roja de la tabla al ubicarse tan solo dos puntos por encima del conjunto arlequinado. De hecho, el conjunto de Irún solo ha logrado dos victorias en las últimas 16 jornadas (frente al Sestao River en el Stadium Gal 4-2 y en Tarazona, 0-1).

Sin embargo, para tratar de aprovechar esta nueva y, quién sabe si última oportunidad, es necesario cumplir al pie de la letra las indicaciones del nuevo nombre en el organigrama de la disciplina blanquirroja y cambiar radicalmente la imagen ofrecida en los últimos partidos, donde ha tirado por el sumidero dos ocasiones idóneas para tomar aire respecto a la zona baja. Sendas derrotas ante Teruel (0-2) y Sestao        (2-0), han empeorado de manera crítica la situación de los blanquirrojos, permitiendo sumar a otros equipos que también pelean por salvarse y hundiéndose en la clasificación, donde son penúltimos con 25 puntos.

Cabe destacar que, de los siete partidos que la SDLogroñés ha conseguido salir victoriosa, uno de ellos fue en el Gal, el pasado 26 de noviembre, con el gol de Jaráiz in extremis que dio alas al conjunto, en aquel entonces de Andrés García y que sirvió como trampolín definitivo al primer equipo para uno de sus canteranos.

Además, el partido que abre la vigesimonovena jornada de PrimeraRFEF es el único que enfrenta a equipos de la misma zona, ya que los rivales directos de la SDL se enfrentan a plantillas de la zona alta: el Teruel visita a la Real Sociedad B, el Rayo Majadahonda recibe al Deportivo de la Coruña, el Sabadell al Arenteiro, el Tarazona luchará contra la Ponferradina, Lugo-Sestao River y también Osasuna Promesas ante Cultural Leonesa.