Un grano que hace granero

El Día
-

La Asociación Parkinson Rioja ha conseguido ochocientos euros en su cuarto Mercadillo Solidario

Imagen del mercadillo. - Foto: Asociación Parkinson Rioja

La Asociación Parkinson Rioja cerró su 4º Mercadillo Solidario, que lo celebró los días 15 y 16 de diciembre en su sede situada en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño, con 800 euros. Todo el dinero lo invertirán en financiar las terapias que ahora mismo está ofreciendo a sus asociados que son las siguientes: musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y diferentes talleres cognitivos.

Este 4º Mercadillo Solidario en el que ofrecían cuadros, ropa, artículos electrónicos, bolsos, zapatos, frutas, embutidos* ha recogido bastante menos dinero que en el 3er Mercadillo Solidario que se desarrolló en el mes de julio y en el que sumaron un total de 3.030 euros.

Han colaborado con este Mercadillo Solidario, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, siendo las empresas colaboradoras: Fundación 'La Caixa', Comercios de Logroño, Cafetería Oslo, Copy Laser, Cafetería Las Palmeras, El Granero, Santos Ochoa y Paseo de las 100 Tiendas.

La Asociación Parkinson Rioja atiende en Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño, de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas salvo los viernes por la tarde, aunque también pueden contactar con ellos en los teléfonos 941 401 551 y 601 005 521 o el correo electrónico, parkinsonrioja@gmail.com

Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución.

La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.