Cien años de historia y noventa minutos para soñar

El Día
-

La Calzada puede ascender a Segunda RFEF si es capaz de derrotar al Villalbés, al que ya frenó en la ida

La Calzada, sin miedo al Villalbés. - Foto: FC La Calzada

Este viernes se inauguró la exposición del centenario del fútbol en Santo Domingo de La Calzada y hoy, a partir de las 17 horas, el fútbol calceatense puede escribir su página más gloriosa. La Calzada está a noventa minutos del ascenso a Segunda RFEF, un hito para un club que, en sus diversas denominaciones, nunca ha pasado de la Tercera división.

El ascenso está aun lejos pero es más posible que nunca. Primero La Calzada se metió entre los cinco mejores del Grupo 16, en una campaña excelente en El Rollo y más dubitativa lejos de Santo Domingo. Después, en la prórroga, superó a la Oyonesa pero lo hizo ante su público. El más difícil todavía llegó en la prórroga en el Municipal de Varea. Y ahora, un mes después de iniciada la postemporada, los riojalteños están a noventa minutos de ascenso. Para ello solo tiene que ganar al Villalbés, un equipo al que ya frenó en A Magdalena (1-1). Pero los lucenses son temibles pese a que la eliminatoria llega abierta a Santo Domingo.

El Rollo se prepara para un lleno histórico en una jornada que ya es histórica para la Ciudad del Santo. Pero los de Edu Gajate quieren más. Si la igualdad persiste en el tiempo reglamentario, habrá prórroga y La Calzada ha demostrado ser el rey del tiempo extra. Si ésta persigue, el ascenso se decidirá desde el punto de penalti. Pase lo que pase, el sábado 3 de junio será un día inolvidable para el fútbol calceatense.