Casa de las Ciencias acoge conferencia 'Comunicación Neuronal'

El Día
-

El investigador Juan Lerma imparte esta ponencia que comienza el jueves a las 20 horas

El neurocientífico del CSIC Juan Lerma. - Foto: CSIC

La Casa de las Ciencias acogerá este jueves, 14 de diciembre, la conferencia 'Comunicación neuronal', con la que se cierra el ciclo '¿Qué sabemos de ...?', organizado en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Impartida por el investigador Juan Lerma la ponencia comenzará a las 20 horas.

En la conferencia se examinarán los elementos que hace posible la comunicación neuronal y cómo la información pasa de una neurona a otra fluye por todo el cerebro y haciendo posible su correcto funcionamiento. Su disfunción puede generar múltiples trastornos, como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la depresión, la esquizofrenia o el autismo.

Juan Lerma es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH) y director del Centro Internacional Cajal de Neurociencias (CINC-CSIC). Ha dedicado su carrera profesional a desvelar el papel desempeñado por los receptores del glutamato en el control de excitabilidad neuronal y patologías como la epilepsia, el autismo o el síndrome de Down. Es vicepresidente de la European Brain Council, consejero de la Sociedad Norteamericana de Neurociencias (SfN) y miembro de la Academia Europea, de la Alianza Europea DANA para el Cerebro y de la Organización Europea de Biología Molecular.

Esta es la sexta y última conferencia del ciclo '¿Qué sabemos de ...?' donde, de la mano del CSIC, se propicia un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad; y se pone a disposición de la ciudadanía un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica, sus procesos y su impacto en la vida cotidiana.

El acceso a la charla, para la que no es necesario inscribirse previamente, será gratuito hasta completar aforo.