El San Pedro incorpora dos tabletas para enfermos de ELA

El Día
-

La Unidad de Neurología introduce esta tecnología especializadas que dará voz a los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una dolencia progresiva del sistema nervioso que afecta a medio millar de personas en La Rioja

El presidente del Gobierno regional y la consejera de Salud, con representantes de la asociación afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de La Rioja (Vencela). - Foto: Gobierno de La Rioja

La Unidad de Neurología del Hospital San Pedro ha incorporado, desde este lunes, dos tabletas especializadas que darán voz a los pacientes ELA, una dolencia progresiva del sistema nervioso que afecta a medio millar de personas en La Rioja y unas 3.0000 en España.

Esta es una de las mejoras inmediatas de la sanidad pública riojana con estos enfermos, de cuyo contenido ha informado este lunes el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, a miembros de la asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (VencELA), informa Efe.

En la reunión, en la que también ha participado la consejera de Salud, María Martín, también han abordado diferentes propuestas para trabajar conjuntamente por mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha informado el Gobierno riojano.

Ha recordado, en una nota, que la asociación 'VencELA' Rioja se constituyó en 2022 para dar respuesta a la demanda de enfermos y sus familias, que hasta ese momento no contaban con una red de apoyo social en la comunidad riojana y para poner en común tratamientos, necesidades o ayudas.

El Gobierno riojano tiene el compromiso de seguir estudiando iniciativas de manera conjunta para abordar las necesidades que tienen los enfermos de ELA y sus familias con el objetivo lograr la mejor calidad de vida posible, ha detallado.