Las niñas agredidas en grupo reconocen a dos de los detenidos

El Día
-

El juez de menores de La Rioja ha ordenado su internamiento en régimen cerrado, junto a los otros dos que ya habían ingresado en el centro de menores Valvanera de Logroño el miércoles

Los hechos ocurrieron en el número 16 de avenida de Navarra. - Foto: El Día

Las dos niñas de 12 y 13 años han reconocido este jueves como presuntos autores de su agresión sexual en grupo a dos de los cinco adolescentes que fueron detenidos por estos hechos, por lo que el juez de menores de La Rioja ha ordenado su internamiento en régimen cerrado.

El internamiento será en el Centro de Menores Valvanera de la capital riojana, ha detallado en una nota el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja, que es la misma medida que el juez de menores ordenó este miércoles para otros dos presuntos implicados en este suceso, ocurrido el pasado día 9.

Durante la jornada de ayer, miércoles, los cinco adolescentes detenidos, de entre 14 y 17 años, comparecieron ante la Fiscalía y el juez de menores, quien ordenó el internamiento en régimen cerrado para dos de ellos y una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres.

Durante este jueves, a petición de la Fiscalía de Menores, dos de los tres menores que quedaron en libertad con orden de alejamiento han vuelto comparecer.

Estos dos han sido reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en la presunta agresión sexual grupal, ha añadido el TSJ de La Rioja, por lo que el juez, tras celebrar una comparecencia con ambos presuntos agresores, ha ordenado su internamiento en régimen cerrado p.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del pasado domingo en un trastero situado en un portal de un inmueble de avenida de Navarra, calle situada en las inmediaciones del Casco Antiguo de Logroño, a donde las dos víctimas acudieron tras ser convocadas a través de la red social de Instagram.

La Policía Nacional identificó y detuvo el pasado martes, fecha en la que se conoció lo sucedido, a cinco menores como presuntos implicados en estos hechos, en los que, al parecer, también pudieron participar dos niños de 13 años, que, dada su edad, quedaron bajo la tutela de sus padres.