"Mirar hacia atrás nunca es una buena idea"

Gonzalo Ortega
-

José Luis Pichel, que volverá al banquillo de Rioverde Clavijo frente al Real Betis, explica que el incidente de Jenaro «ya está resuelto» y que sus jugadores «están centrados»

José Luis Pichel, al frente de Rioverde Clavijo contra Hestia Menorca en el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

Como en las cinco primeras jornadas que Rioverde Clavijo disputo en LEBOro, José Luis Pichel dirigirá al equipo blanquiazul desde el banquillo.

En aquellas semanas, la sanción externa de Jenaro Díaz recibida por el partido de playoff de ascenso a LEBOro le costó cinco partidos alejado del banquillo, si bien ahora está situación se repetirá para las tres próximas jornadas debido a la sanción interna emitida por la Junta Directiva del CBClavijo por el incidente del técnico asturiano en los últimos minutos del partido frente a Alimerka Oviedo en el Palacio.

Y en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, Pichel fue sincero respecto a un problema que «ya está resuelto». «Nosotros estamos pensando en Betis. Yo no noto diferencia en cómo hemos estado preparando este partido respecto al partido de Oviedo. Aunque de cara a la galería las cosas llamen la atención, en un deporte así, en pocos segundos se resuelve el trabajo de mucho tiempo, así que vamos a jugar a Sevilla con normalidad total y los jugadores completamente enfocados», detalló el madrileño.

También aseguró que, pese a la canasta sobre la bocina, ve a sus jugadores centrados, subrayando que tienen que ser «estables». «Esto es baloncesto de alta competición: hay partidos que se deciden en los últimos segundos y tiene que formar parte de nuestro día a día. Mirar hacia atrás nunca es una buena idea, así que para el partido de este sábado solo tenemos que estar centrados en mantener y, si es posible mejorar nuestro nivel de juego.».

De su rival de mañana, el Real Betis,  Pichel precisó que es un equipo completamente distinto al del Palacio de los Deportes, un equipo «que ha cambiado hasta a su entrenador». «Ellos están muy bien, tuvieron más problemas al principio pero han acertado bastante con los fichajes. Además están muy fuerte en casa, con jugadores muy contrastados que saben de qué va a este deporte. Lo que pasa que nosotros también estamos jugando bien», subrayó el técnico auxiliar del Clavijo, que insitió en que el de mañana en la capital hispalense «va a ser un partido bonito y muy interesante», al que su equipo viaja «con total confianza y ganas para sacarlo adelante».