Jazz con Grammys del escenario a la calle

J.A.
-

El festival Mayo Jazzea trae a Logroño grandes figuras del jazz patrio e internacional que harán las delicias de los amantes de este género

La Swing Machine Orchestra deleitará al público el viernes 5 en el Paseo del Espolón de Logroño. - Foto: Cultural Rioja

Logroño ya siente el jazz moviéndose por la ciudad a falta de dos días para que se inicia el ciclo Mayo Jazzea que este 2023 celebra su undécima edición.

Abrirán la iniciativa el jueves 4 en el teatro Bretón los brasileños Toquinho y Yamandú Costa, que en 2021 fueron galardonados con el premio al mejor álbum instrumental en los Grammy Latinos con su Bachianinha-Live at Río Montreux.

Cada jueves del mes, este escenario municipal acogerá una actuación diferente, con entradas desde 7,20 euros. El día 11 será el momento de Alba Careta Group y The Machetazo; el 18, Wayne Escoffery Quartet (ganador de un Grammy), y el 25 Albert Sanz presentará en exclusiva La espuma del mar, su último trabajo creado a lo largo de los diez últimos años.

El percusionista vasco Borja Barrueta ofrecerá un encuentro didáctico gratuito en el auditorio municipal el miércoles 24.El percusionista vasco Borja Barrueta ofrecerá un encuentro didáctico gratuito en el auditorio municipal el miércoles 24. - Foto: Cultural Rioja

La propuesta del miércoles 24 en el auditorio municipal tiene carácter didáctico y permitirá un encuentro con el percusionista vasco Borja Barrueta.

 

Del misisipi al espolón.
El género musical por excelencia de la  población afroamericana de Estados Unidos, nacido a orillas del río Misisipi, podrá disfrutarse en las calles de Logroño como ya es tradición en esta iniciativa.

Este viernes 5, la Swing Machine Orchestra, y el sábado 6, Alain Pérez y La Orquesta, deleitarán con su música a quienes se acerquen al paseo del Espolón a las 20 horas.

Los primeros rinden homenaje a las agrupaciones que interpretaban éxitos americanos en los años 20 a 40 del siglo XX importados y mezclados con fandango, boleros o pasodobles. Los segundos son una docena de jóvenes músicos cubanos que complementan al denominado «verdadero guajiro», de procedencia humilde y un ritmo puro con sabor tradicional.