"Estamos en una situación privilegiada"

El Día
-

Chocarro, director deportivo de la SDL, reconoce que está «muy contento y muy integrado en el club»

Miguel Chocarro. - Foto: Ingrid

La Sociedad Deportiva Logroñés enfila la recta final de su temporada más ilusionante y lo hace consciente de que quedan seis jornadas para soñar en grande. Con la permanencia, virtualmente conseguida, el equipo riojano quiere más y su director deportivo, Miguel Chocarro (Estella, 1990) no oculta su ambición: «Estamos en una situación privilegiada».

Vive su tercera temporada y media en la SDL, equipo que se ha ganado, un curso más en Primera RFEF, tercer escalón nacional. Sin embargo, Sabadell, Numancia, Amorebieta, Castellón, Intercity y Baleares marcarán si los blanquirrojos pueden soñar con metas mayores.

«Nunca hubiéramos pensado que el equipo iba a ser séptimo en la jornada 32. Estoy seguro que ningún aficionado se lo hubiera creído», principiaba. «Pero tenemos abierta la posibilidad de jugar el 'play off' porque estamos en una situación privilegiada», recuerda un director deportivo al que el empate con el Sanse y la derrota en el Johan Cruyff no le cambia el rictus.

De cara al sprint final, y pese a lo que define como «intentos de desestabilización de otros clubes» (los rumores del calcio mercato anticipados al mes de abril), afirma que «tengo máxima confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores. «El vestuario es una piña», agrega consciente que ése es el gran valor de los blanquirrojos.

Aunque las opciones de 'play off' se dirimirán ante Sabadell y Numancia. «Vamos a ver de lo que somos capaces en estos dos encuentros», afirma Chocarro, que no obstante se siente más cómodo en la dialéctica del «partido a partido». 

Más allá de la suerte de los próximos noventa minutos, la lucha por el 'play off' se resolverá en los «duelos directos» entre los ocho primeros.«Pero los de abajo tienen mucho que decir», agrega.

La liga acaba (o no) el 28 de mayo. A partir del 1 de junio toca planificar la 23-24. «Nos hemos ganado otro año más», afirma. «Personalmente estoy muy contento en la Sociedad Deportiva Logroñés.Estamos dando pasos adelante.Cada temporada se avanza más en la profesionalización de la entidad», agrega.«No sé lo que pasará en el próximo mes y medio, pero creo que entre todos estamos yendo en la buena dirección», concreta uno de los protagonistas, desde los despachos, de la buena temporada de los blanquirrojos, séptimo clasificado a cuatro puntos de un 'play off' que, hace unos meses, parecía una quimera inalcanzable para el club más modesto de laPrimera RFEF.