Logroño convoca veinte becas de movilidad europea

El Día
-

Las bases de la convocatoria se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de La Rioja y a partir de ese momento se abre un plazo de diez días para presentar las solicitudes y documentación en los centros educativos.

Miguel Sáinz. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado veinte becas de movilidad en países de la Unión Europea para estudiantes de último curso o recién titulados de Grado Medio de la ciudad. La convocatoria de estas becas fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno local.

Las bases de la convocatoria se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de La Rioja y a partir de ese momento se abre un plazo de diez días para presentar las solicitudes y documentación en los centros educativos.

En el marco de Erasmus+, el Ayuntamiento de Logroño es socio coordinador del proyecto Logro-Europa VI en consorcio con el IES Comercio, IES La Laboral, IES Batalla de Clavijo, Centro Paula Montal, Colegio Sagrado Corazón, IES Duques de Nájera y Centro Integrado de Formación Profesional de La Rioja.

"A través de este programa y en colaboración con los centros educativos de la ciudad perseguimos mejorar las posibilidades de empleo y el desarrollo personal de los participantes", ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.

El concejal ha adelantado que el Ayuntamiento de Logroño ya está trabajando en dar un paso más y avanzar en que nuestra ciudad sea destino Erasmus para universitarios y profesores. "Hemos iniciado conversaciones con la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja para poder acoger a estudiantes Erasmus en dos ámbitos, el vino y el español para lo que contamos con dos centros referentes como el Centro de la Cultura del Rioja y la Fundación Dialnet".

Erasmus+ es un programa europeo financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), cuyo objetivo es mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, el cual actúa como Agencia Nacional.

El programa de formación 'Logro-Europa' va destinado a que jóvenes matriculados en el último curso o recién titulados de Formación Profesional de Grado Medio de centros educativos de la ciudad realicen prácticas laborales en varios países europeos.

En concreto los países en los que podrán realizar las prácticas son: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Malta, Portugal, Eslovenia, Estonia, Letonia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Macedonia del Norte.

Este año se convocan un total de veinte becas de movilidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El importe de cada beca será de 4.200 euros por participante. El desarrollo de la movilidad tendrá una duración de 90 días, entre marzo y junio de 2024.

Las especialidades formativas ofertadas por los centros educativos son: Cuidado Auxiliar Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Actividades Comerciales, Sistemas microinformáticos y redes, Gestión Administrativa, Impresión Gráfica de la FP de Artes Gráficas, Operaciones de laboratorio, Peluquería y cosmética capilar, Emergencias sanitarias, Obras de interior, decoración y rehabilitación, atención a personas en situación de dependencia, Mantenimiento electromecánico, Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones eléctricas y automáticas y Elaboración de aceites y vinos.