Cuesta de enero para el Barcelona

Agencias
-

El conjunto catalán afronta un mes cargado en el que podría llegar a jugar hasta ocho partidos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa

Cuesta de enero para el Barcelona - Foto: Enric Fontcuberta

El Barcelona afronta un intenso inicio del ejercicio en el que podría disputar hasta ocho partidos en tres competiciones -Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga- durante el mes de enero y que marcarán las opciones del equipo blaugrana en esta segunda mitad de la temporada.

El conjunto azulgrana se desplazará el jueves a las Islas Canarias para hacer frente a una de las revelaciones del campeonato doméstico, Las Palmas, noveno en la clasificación y que lucha por entrar en Europa.

Tres días después, el domingo, se estrenará en el torneo del KO en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro. El equipo oscense se clasificó para los dieciseisavos de final tras eliminar al Almería. De ganar, los de Xavi Hernández disputarían los octavos de Copa el 17 de enero.

Cambiando completamente de tercio, el cuadro catalán iniciará la defensa de la Supercopa que levantó en 2023, de nuevo en Arabia Saudí, contra Osasuna el 11 de enero. Una semifinal que enfrentará al campeón de Liga con el subcampeón de Copa. De pasar la eliminatoria, disputaría la final el domingo 14 contra el vencedor del cruce entre Real Madrid y Atlético, que se miden el miércoles 10 en la primera semifinal.

A su regreso, el combinado catalán disputará el segundo compromiso de LaLiga de 2024 ante el Betis en el Benito Villamarín. El conjunto hispalense, actualmente en zona continental, quiere seguir creciendo de la mano de Manuel Pellegrini y poder competir por las plazas que dan derecho a disputar una competición europea la próxima temporada.

En la primera vuelta, el Barcelona goleó al conjunto andaluz (5-0) en uno de sus mejores partidos de 2023.

No será hasta el 28 de enero cuando el Barcelona dispute su primer duelo del año como local en Montjuïc. Los azulgrana recibirán al Villarreal, que busca reencontrar su estilo de juego con Marcelino García Toral, y que ya cayó ante la escuadra de Xavi (3-4) en el choque de la primera vuelta disputado en el Estadio de la Cerámica.

Dos días después, el 30 de enero, los catalanes despedirán el primer mes del año con una jornada intersemanal en la que recibirán a Osasuna, su rival en las semifinales de la Supercopa.

Será el segundo encuentro consecutivo como local del bloque culé. En el enfrentamiento de la primera vuelta en LaLiga, el Barça venció al equipo navarro por 1-2.

Compromiso

Por otro lado, Frenkie de Jong aseguró que está en el club que siempre quiso estar y con el que confía ampliar pronto su palmarés como profesional.

«Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé», afirmó el neerlandés, que restó importancia al interés del United de Erik ten Hag, que ya le entrenó en el Ajax: «Es una posibilidad que está allí, pero estoy muy satisfecho en el Barça».

«Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser», apuntó el centrocampista blaugrana.