El PR+, partidario de denegar la licencia al proyecto Bosonit

El Día
-

Antoñanzas defenderá en el Pleno que se celebrará el 30 de noviembre con el fin de "resolver el expediente y que se deniegue a esta firma tecnológica la licencia de obras"

Imagen de la parcela en posesión de Bosonit en la calle Mayor. - Foto: Ingrid

El concejal del PR+ en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este jueves modificar el Plan General Municipal (PGM) en la parcela de la empresa Bosonit, ubicada en la calle Marqués de San Nicolás 20, y denegar la licencia de obras para "preservar el patrimonio de esta ciudad".

Esta propuesta será defendida en forma de moción en el Pleno municipal que se celebrará el próximo día 30 con el fin de "resolver el expediente y que se deniegue a esta firma tecnológica la licencia de obras", ha informado el PR+ en una nota.

Antoñanzas ha afirmado que la modificación del PGM que se aprobó el pasado febrero "nació viciada porque el expediente contaba con varios informes en contra que no se tuvieron en consideración en el momento de su tramitación".

"No podemos respaldar el proyecto de Bosonit porque es un atentado contra nuestro patrimonio, se apoya en el transfuguismo y no ha nacido fruto del debate ni del consenso político", ha remarcado.

Ha señalado que "una modificación urbanística de este calado debería haberse encajado en la revisión del PGM, ya que se ha favorecido un cambio de uso y de aprovechamiento en este solar que generará un grave impacto en el entorno".

"Todo esto se ha hecho con un PGM que está caduco y sin haber reflexionado ni debatido con las diferentes formaciones políticas sobre el modelo de Casco Antiguo que queremos para la ciudad en los próximos años", ha subrayado.

Por su parte, la responsable de Patrimonio del PR+ y doctora en Humanidades, Isabel Ilzarbe, ha asegurado que "han sido numerosos los organismos, entidades e instituciones que han alzado la voz contra este proyecto por su afección al patrimonio y a la estética del Casco Antiguo".

Entre ellos, ha destacado al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR); el servicio de Patrimonio del Gobierno de La Rioja; la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).