Álex Dorado, nuevo Comisionado para la Economía Circular

El Día
-

Es un organismo dependiente del ministerio para la Transición Ecológica

Álex Dorado, consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, en una rueda de prensa. - Foto: Ingrid

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Álex Dorado Nájera como Comisionado para la Economía Circular, organismo dependiente del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, informa Europa Press.

El Comisionado para la Economía Circular tiene entre sus objetivos el impulso al PERTE de la Economía Circular, así como el desarrollo de políticas para transitar del actual modelo lineal de producir, consumir y desechar, a un modelo que favorezca el ecodiseño de productos para hacerlos más sostenibles. Se trata de reducir el consumo de materias y lograr que nuestras pautas de producción y consumo minimicen la generación de residuos Además, también pretende ayudar a las empresas a ser más competitivas mediante una mayor eficacia en la gestión de los residuos y la valorización de estos como materias primas.

Durante la etapa de Álex Dorado Nájera como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja se aprobó la primera Estrategia de Economía Circular de La Rioja. "Esta Estrategia acogía una clara apuesta por un territorio sostenible desde una perspectiva ambiental, económica y social", ha señalado el PSOE.