El lunes abrirá comercio y hostelería con restricciones

El Día
-

El Gobierno levanta el confinamiento de los municipios, retrasa el toque de queda a las 11 y limita las reuniones sociales a 6 personas

El lunes abrirá comercio y hostelería con restricciones

La Rioja se situará este lunes en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores, aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno, según ha anunciado Sara Alba, portavoz del Ejecutivo regional.

Por tanto, a partir del 22 de febrero se recupera la actividad no esencial que ha permanecido cerrada desde el pasado 22 de enero.

 

- Foto: Óscar Solorzano

Las medidas asociadas a este nivel son la siguientes:

Se levanta el cierre perimetral de los municipios riojanos, pero se mantiene del de la Comunidad Autónoma.

 

El toque de queda nocturno se retrasa hasta las 11 de la noche y se mantendrá hasta las 5 de la mañana.

 

El número máximo de personas en las reuniones sociales se establece en 6, salvo grupos de convivencia estables.

 

La hostelería podrá abrir con un aforo máximos del 30% en el interior y del 75% en terrazas, sin consumo en barra. El ocio nocturno permanecerá cerrado.

 

El comercio abrirá con un aforo máximo de un tercio. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se limitará la permanencia dentro del local a un cliente.

Las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales permanecerán cerradas.

 

El limite máximo de un tercio del aforo también se aplicará en velatorios, ceremonias y espacios de culto que transcurran en espacios cerrados.

 

Las academias y centros de formación no regladas podrán abrir con un tercio de su aforo.

 

Para cines, teatros o auditorios la limitación de aforo se establece en el 50%, así como en bibliotecas o salas de exposiciones.

 

Respecto al deporte, está permitida la competición federada y profesional, así como los eventos deportivos no profesionales o federados. La asistencia de público queda limitad a un tercio del aforo en espacios interiores cerrados. La práctica deportiva al aire libre queda limitada a 6 personas.

 

Los gimnasios y centros deportivos podrán abrir con un aforo máximo de un tercio y el uso obligatorio de mascarilla.

 

Plan de Medidas según indicadores.  El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Plan de Medidas según Indicadores, que entrará en vigor el próximo lunes 22 de febrero.

El Plan asocia una serie de medidas a la evolución de los indicadores epidemiológicos, tanto si suben como si bajan. Establece seis niveles basado en 8 indicadores, entre ellos la incidencia acumulada a 14 días, a 7 días, la tasa de positividad o la ocupación de la UCI, entre otros.