Fallece una trabajadora social al caer de un piso de Cruz Roja

R. Muro
-

Se trata de una mujer de 53 años vecina de Logroño que en el momento de los hechos se empleaba en un programa socioeducativo para jóvenes tutelados para la emancipación

Fallece una trabajadora social al caer de un piso de Cruz Roja - Foto: El Día

El Instituto de Medicina Legal investiga el fallecimiento de una mujer de 53 años de edad tras precipitarse al vacío desde el cuarto piso del número 32 de la calle Lardero de la capital riojana. Lo que en un primer instante se tomó como un posible suicidio, fue derivando con el paso del tiempo como un posible accidente laboral si bien, al cierre de esta edición, no había confirmación oficial de los hechos que derivaron en el fallecimiento de la mujer vecina de Logroño.

La mujer de 53 años fallecida se empleaba como trabajadora social en un piso tutelado perteneciente a Cruz Roja, tal y como confirmó ayer la propia organización. Un piso dedicado al programa de jóvenes tutelados cuyo objetivo es facilitar la transición hacia la vida adulta mediante el apoyo a su emancipación. Desde Cruz Roja declinaron igualmente hacer declaraciones hasta no conocer la confirmación de los hechos ocurridos si bien, se limitaron a lamentar profundamente el fallecimiento de la trabajadora social.

Los hechos se sucedieron pasadas las 11.15 horas de ayer cuando la mujer se precipitaba a la calle originando un amplio revuelo en las proximidades de la confluencia entre las calles Huesca y Lardero.

De forma inmediata, y tras el aviso correspondiente, se desplazaban hasta el lugar de los hechos agentes de Policía Local y Nacional así como los servicios de emergencias de SOS Rioja, Cruz Roja y del Servicio Riojano de Salud, quien instalaron una carpa para preservar la intimidad de las diferentes actuaciones.

Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de determinar los hechos si bien, se descarta inicialmente la participación de terceros y lo que, en un principio, se abordó como un posible suicidio, fue derivando en un posible accidente laboral. En cualquier caso, al cierre de esta edición no había confirmación oficial sobre la ocurrido en la mañana de ayer en la calle Lardero.

Tras certificar el fallecimiento de la trabajadora social, se procedía al levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde le será practicada la autopsia que determinará la causa de la muerte.